Sinaloenses agradecen a San Judas Tadeo por milagros concedidos
CULIACÁN._ Miles de devotos y creyentes del catolicismo acuden al Templo de San Judas Tadeo para agradecer al Santo de las Causas Difíciles por intersectar en beneficio de su salud, familias y trabajos.
Personas viajaron de diversos puntos de Sinaloa para venerar al Discípulo de Jesús de Nazaret; algunos provienen de Mazatlán, Mocorito, Eldorado, Costa Rica, Navolato, y Los Mochis.
Ascensión Marqués Limones, viajó dos horas desde la comunidad Valle de Leyva Solano en agradecimiento por la prosperidad de su negocio.
“Yo vendo tamales, soy tamalera, le pido que me ayude con mi negocio, que me ayude con mis niños”, comentó la mujer, acompañada de su hija, mientras hacían fila para acercarse al San Judas que yacía bajo el techo de la parroquia.
En agradecimiento, Ascensión entregó ofrendas económicas, fruto de su trabajo, que ha salido adelante gracias a la bendición del personaje bíblico.
Afuera del recinto, la estatua del Santo, que mide casi dos metros de altura, es adornada por arreglos florales, mientras que una gran cantidad de veladoras tapizan el suelo que le rodea.
Tras dejar una vela encendida, Carolina Montoya cargaba a su bebé de ocho meses de edad, quien vestía el característico traje de San Judas Tadeo, como una ofrenda por su dotarlo de salud.
Cuando el bebé cumplía cuatro meses, contrajo una infección en urinario que lo hospitalizó durante dos semanas, y necesito intervención quirúrgica.
Carolina encomendó su fe en San Judas con la esperanza de que sanara a su hijo, a cambio de visitarlo el 28 de octubre, luciendo toga blanca y manto verde.
“Se recuperó luego, luego, gracias a Dios, nada más estuvo hospitalizado una semana, pero después entró a cirugía a los 15 días y luego con el tratamiento, miramos la gracia de Dios y del santito”, dijo Carolina.
Aseguró que la fe mueve montañas, y la conexión espiritual es capaz de sanar hasta al más enfermo, encontrar al más perdido.
“Si tenemos fe todo es posible. Con fe, yo siento que movemos montañas y considerando eso, es muy importante, siempre encomendarnos, estar encomendados y bajo la protección de los santos y de nuestras creencias, sobre todo, ideologías; todo es posible”, agregó.
En agradecimiento por permitir el nacimiento de su hijo de seis años de edad, Karely Bojórquez acudió acompañada de su esposo y el pequeño que vestía el traje del Santo.
“Lo prometimos desde que nació, todos los años, ningún año falta él, todos los años lo hemos vestido, desde que nació vinimos y lo presentamos recién nacido. A partir de entonces, todos los años lo traemos”, explicó.
De igual modo, Karely reza y entrega ofrendas diariamente por los milagros que le ha concedido, por el bienestar físico y emocional de su familia.
“Traer veladoras, flores en mi casa todos los días peladoras, nunca le falta a San Judas que tengo en la casa”, agregó Karely Bojórquez.
Desde la sindicatura Eldorado, arribaron una pareja de padres que visitó la estatua del Santo por primera ocasión, para hacer su manda por la protección de su hijo, quien viajó a Estados Unidos en busca de un trabajo digno y una mejor vida.
“Vengo a pagar una manda de mi hijo que se fue para el otro lado, y pues me hizo el milagro de pasarlo con bien”, dijo la madre Luz Marques.
“Porque se cruzó de mojado, se fue hace dos mese, estuvo como un mes en la frontera, y pues yo le pedí el milagro y me lo cumplió, a cambio de visitarlo”, detalló con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada al recordar a su retoño.