|
Coronavirus

Sinaloa inicia en ‘semáforo rojo’ sin medidas adicionales contra el Covid-19 emitidas por el Gobierno del Estado

A pesar de que este lunes inició ese semáforo en la entidad, el Gobierno estatal no ha anunciado medidas adicionales para prevenir la propagación del coronavirus

Este lunes inició el “semáforo rojo” de Covid-19 en Sinaloa por el alto número de contagios registrados, sin que el Gobierno del Estado encabezado por Quirino Ordaz Coppel haya anunciado medidas adicionales para prevenir o mitigar la propagación del coronavirus en la entidad.

Desde el 5 de julio, cuando Sinaloa estaba en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico, el Mandatario estatal anunció que no habría un nuevo confinamiento aunque el estado ya mostraba una tendencia de crecimiento de contagios de Covid-19.

Ordaz Coppel insistió en su solicitud de 500 mil vacunas contra el coronavirus como estrategia para reducir el número de contagios.

Dos días después, el 7 de julio la Secretaría de Salud estatal anunció una reducción de aforo en restaurantes, antros, hoteles y transporte público hasta el 60 por ciento por el rebrote de casos.

Sin embargo, este sábado 17 de julio después de que anunciaran que Sinaloa fue el único estado de la República Mexicana que regresó al color rojo en el Semáforo Epidemiológico Covid, insistió que no habrá nuevas restricciones ante el incremento de casos.

“Lo más importante son las recomendaciones, este es un llamado a seguir reforzando las acciones de prevención, de cuidarse más”, dijo entonces el Gobernador.

-- ¿Va a haber Ley seca, Gobernador?

“No, el llamado es a reforzar, a protegernos, a cuidarnos más, creo que la gente ha venido y tiene que tomar todavía mayor conciencia de la importancia que es la salud”.

-- ¿Este semáforo rojo no implica confinamiento?

“No, no implica confinamiento, esto es un llamado precisamente a reforzar las acciones”.

- Ya va a empezar la liga de futbol, ¿hay riesgo de que se haga sin público?

“No, eso no es tema, el tema ahorita es cuidarnos y que lleguen más vacunas”.

Según un análisis realizado por Noroeste, la tercera ola de Covid-19 en la entidad ya es 45 por ciento más grande que la primera registrada en junio de 2020. El promedio de contagios diarios es de 313.

Además la tercera ola provocó un incremento de personas muertas a causa del coronavirus, incrementando un 25 por ciento en junio en comparación con mayo.

Mazatlán es el destino turístico con mayor letalidad por Covid-19 en el País, arrojando un 13.84 por ciento de letalidad la más elevada en los centros de playa por encima de Cancún y Acapulco que son más visitados.