|
Ayuda

Sinaloa envía a 100 Servidores de la Nación a Guerrero para apoyar por el huracán Otis

Rubén Rocha Moya informó que Sinaloa es uno de los estados que ha enviado apoyo a Acapulco

CULIACÁN._ La Delegación de Programas Federales en Sinaloa envió un centenar de Servidores de la Nación al estado de Guerrero para apoyar tras los estragos ocasionados por el Huracán Otis.

El Gobernador Rubén Rocha Moya informó que Sinaloa es uno de los estados que ha enviado apoyo a Guerrero.

“Más de 100 servidores de la nación salieron a Guerrero, que es el apoyo que no es exclusivo ni privativo, todos lo están haciendo”, informó el mandatario estatal.

El miércoles 25 de octubre el Huracán Otis tocó tierras mexicanas como huracán categoría 5, la más alta en la escala Saffir-Simpson, entrando por el puerto de Acapulco.

En su paso Otis dejó afectaciones en la zona turística de Acapulco, y comunidades incomunicadas, sin servicios públicos y personas fallecidas.

De acuerdo a información del Gobierno de Guerrero, hasta el momento se cuentan 27 personas fallecidas, cuatro desaparecidas y daños estimados en hasta 15 mil millones de dólares.

El huracán dejó afectaciones en el 95% de los hoteles de la ciudad, estimó la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, que solicitó un plan del gobierno federal para recuperar la zona lo más pronto posible.