|
Gasto público

Sin fallo para licitación de calzado preescolar, Gobernador asegura que ya se sabe quién los va a proveer

En la página compranet.sinaloa.gob.mx todavía no aparece en fallo de la licitación GES 18/2022 sobre los 91 pares de calzado escolar de nivel preescolar, por lo que todavía no se hace entrega en el canje de uniformes y útiles escolares

Aunque en la página compranet.sinaloa.gob.mx el fallo de la licitación para el calzado preescolar aún no se publica, el Gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que ya se sabe quién va a proveerlo, pero no se está entregando.

“No tenemos problemas de adquisición, ya está la licitación, ya está el fallo, ya se sabe quién debe proveerlo, se están haciendo, es que, normalmente, bueno ahí veces que les toca a alguien que ya tiene los zapatos”, comentó.

“Ahora parece que eso no ocurrió, y eso también tiene su sentido, no necesariamente tiene que ser el que ya los tiene, porque los hace, porque algún influyente les dice, mira, tú haz zapato, yo te lo voy a comprar, ahí le movemos cualquier cosita a la licitación y te la compramos”.

El Gobernador Rubén Rocha Moya señaló algunas cuestiones que se dan debido al proceso de licitación, y que existe un tiempo perentorio para quien gana el fallo.

“Eso no debe ser, por eso si la licitación cayó en un fabricante que no los tiene, entonces se les da el tiempo perentorio para que los entregue y eso es lo que debe estar ocurriendo, entonces vamos a ver si nos informa ahorita y yo te doy la información”, dijo.

El Mandatario estatal resaltó que esta licitación se tardó, debido al problema que se presentó en el diseño y modelo del zapato, que llevaba unas letras que no debería de tener.

“Entonces se tardó un poquito la licitación, no tenemos el zapato ahorita, pero lo vamos a tener en unos cuantos días, a ver que me informen aquí, Javier Gaxiola por favor, y le damos la nota, para que sepan los padres cuando vamos a empezar a entregar los zapatos”, comentó.

Debido a que Noroeste expuso ciertas irregularidades dentro de la convocatoria de licitación, se realizaron cambios en el diseño del calzado retirando las insignias que hacían referencia al gobierno morenista.

Porque este violentaba el Artículo 5 de la Ley de Dotación Gratuita de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares del Estado de Sinaloa, tanto el calzado como los uniformes no deben contener nombre, colores, logotipos, slogans o frases que hayan sido utilizadas en campaña política o sean parte de la identidad del servidor público o la administración en turno.