|
Temporal

Sin emergencias después de las lluvias en Culiacán, dice Protección Civil

El personal de la institución se mantendrá atento y en apoyo a la población, señala su coordinador

CULIACÁN._ Después de las lluvias que se presentaron la mañana de este sábado, personal de Protección Civil Municipal fue desplegado para realizar revisiones de nivel de agua en drenes y canales en diferentes sectores de la ciudad y sindicaturas.

Jesús Bill Mendoza Ontiveros, coordinador de Protección Civil municipal, informó que se hicieron varios recorridos de supervisión para atender posibles emergencias.

“Se hicieron recorridos de prevención por la Coordinación Municipal de Protección Civil en donde pudimos observar que el arroyo de la colonia Progreso se encontraba en un 50 por ciento, se hicieron recorridos en el crucero de las Torres y Paseo de los Himalayas en la colonia Huizaches, donde se encontraron algunos encharcamientos, sin embargo, no era alguna situación que detuviera el tráfico”, expuso.

Mencionó que en Zapata y Manuel Clouthier se encontraron algunos encharcamientos y al recorrer Zapata y Guadalupe Victoria todo se mantuvo sin novedad.

Enfatizó que en el canal de la colonia Chulavista, en Ejército de Occidente y Ganaderos, el agua se encontró fluyendo correctamente.

Indicó que no se tuvo algún reporte al 911 por alguna situación de emergencia derivada de las lluvias y que seguirán realizando las supervisiones pertinentes, atentos al recorrido y trayectoria del huracán “Lidia” para realizar las acciones preventivas en coordinación con autoridades estatales.

La Coordinación Municipal de Protección Civil, señaló, continuará realizando las estrategias necesarias de prevención ante fenómenos naturales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!