|
Visita

Simpatizantes y manifestantes ‘alborotan’ la llegada de AMLO a Culiacancito

Previo al arribo del Mandatario para el acto de entrega de Bancos del Bienestar, grupos de personas se reunieron en la entrada al evento para apoyar, otros para protestar e incluso exigir

La visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Culiacancito, tuvo como antesala una entrada abarrotada por grupos simpatizantes del Mandatario, así como manifestantes.

Bajo los rayos del sol, todos los grupos custodiaban la llegada del Presidente sobre la avenida principal de la sindicatura.

Máscaras que simulaban el rostro de López Obrador, además de carteles como “Yo te AMLO”, figuraron en las inmediaciones del sitio.

La emoción por recibir al Mandatario pudo reflejarse en la inquietud de la gente, que no hallaban cupo en el lugar, hasta el grado de montarse en casas en construcción para tener la mejor vista posible.

En contraparte, llegaron grupos que reclamaban por diferentes cuestiones, como docentes que exigían mejores condiciones laborales.

Asimismo, cerca de una decena de personas exhibieron carteles donde denunciaban acoso dentro de instituciones federales.

$!Simpatizantes y manifestantes ‘alborotan’ la llegada de AMLO a Culiacancito

Desde las 14:00 horas, los habitantes de Culiacancito congregaron al lugar para entonar cánticos como “Es un honor estar con Obrador”, durante su espera para saludar al Presidente de México.

Sin embargo, no les fue posible arropar la llegada del Ejecutivo federal puesto que este ingresó por un acceso resguardado y privado.

Tras la realización del acto protocolario, López Obrador compartió un discurso que se extendió más de 20 minutos y se despidió del público.