Si quieren justicia, que vayan ante los jueces, no habrá impunidad: Diputado
CULIACÁN._ La única manera en que las autoridades de la UAS podrán obtener justicia en los distintos procesos penales en su contra, es a través de las comparecencias ante los jueces locales, pues solo ahí tienen la oportunidad de demostrar si son inocentes, señaló el Diputado Sergio Mario Arredondo Salas.
El legislador criticó que las autoridades rosalinas han perjudicado la imagen de la casa de estudios, a costa de defender sus propios intereses.
“Si quieren justicia vayan ante los jueces, impunidad no van a encontrar. Qué clase de autoridades son, que piensan que pueden lograr impunidad, utilizando vilmente la imagen de la institución, ellos son responsables de sus actos, y tienen que ir a responder por ellos ante un juez, ese es su derecho, pero también su obligación probar su inocencia”.
Sobre la reunión del 16 de julio que sostuvieron el encargado del Despacho de Rectoría, Robespierre Lizárraga, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y la secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde Luján, refirió que los universitarios no pueden pretender librarse de los procesos judiciales por esa vía, sino que deben atenderlos como ciudadanos.
“Pensaron que iban a salir de una oficina con impunidad y además lo dicen públicamente. No vamos a permitir ni como sociedad ni como universitarios que ellos impongan una voluntad de grupo, que protege solamente intereses particulares, y que intenta mantener secuestrada a nuestra institución”.
“El encargado de rectoría está en su derecho de ir a manifestarse como él considere, acompañado de quien desee estar, pero también tiene una obligación como ciudadano presentarse ante los jueces y probar su inocencia, máxime que hoy hablan de un ente observador de los procesos judiciales”, enfatizó.
Respecto a Lizárraga Otero, le acusó de ser solo un cómplice del grupo que tiene secuestrada a la institución durante los últimos 18 años.
Por ello, dijo, no hay espíritu universitario alguno en su discurso, únicamente el apoyo a una corriente política que carcome a la UAS.
“El encargado del Despacho de Rectoría de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero, ha sido cómplice del secuestro de la universidad por 18 años”, aseveró.
“No hay nada universitario, en la retórica del encargado del Despacho, lo único que hay de fondo es la complicidad con un grupo que ha dañado a nuestra institución. Él es un cómplice de ellos y han quedado exhibidos él y todo aquellos que han sido cómplices del secuestro de la universidad por 18 años”, cuestionó el Diputado.