|
Gabinete estatal

Si Melesio Cuén no acepta, Efrén Encinas podría ser ratificado en la Secretaría de Salud de Sinaloa, dice Rocha Moya

El Gobernador electo, Rubén Rocha Moya, responde a los cuestionamientos de la prensa sobre el anuncio que Héctor Melesio Cuén Ojeda sería el nuevo Secretario de Salud estatal, pero afirmó que de no querer, le pediría al actual titular que permanezca en su puesto

El Gobernador electo, Rubén Rocha Moya, informó que si Héctor Melesio Cuén Ojeda rechaza ocupar el puesto de Secretario de Salud estatal en su administración, le pedirá al actual titular, Efrén Encinas Torres, que permanezca en su puesto.

“Es mi gran cuate, lamento decir que mi criterio es que no dejaría a nadie del actual gobierno en una Secretaría, pero si se vuelve renuente el que les cuento, a lo mejor queda Encinas”, dijo Rocha Moya.

Rocha Moya reiteró que Encinas Torres, actual Secretario de Salud estatal, es amigo suyo y le tiene aprecio porque es una persona muy humanista.


- Entonces si se pone renuente Cuén, ¿quedaría Encinas?

- No sé, ya, quieren que les descifre todo.


El pasado 20 de octubre Rubén Rocha Moya dio a conocer que Cuén Ojeda ocuparía el cargo de Secretario de Salud estatal. Al día siguiente el líder del Partido Sinaloense expresó su agradecimiento a través de un comunicado de prensa emitido por el departamento de comunicación del PAS, pero señaló que si fuera en esa Secretaría u otro espacio seguirá trabajando por Sinaloa.

En el mismo comunicado también se señala que Cuén Ojeda dijo que de no serle asignado ningún puesto en el próximo Gabinete no hará berrinches, ni reclamos.

Rocha Moya fue cuestionado por la prensa sobre si se ha reunido con Cuén sobre este anuncio, esto porque ha comentado a otros medios de comunicación que no lo ha invitado.

“Que diga lo que quiera, ¿qué quiere? ¿Que le mande un ramo de flores? Eso ya se lo dije yo, y que les diga a ustedes lo que quiera”, expuso el Gobernador electo.

“El que va a una Secretaría o va o no va, simple y llanamente. Yo nomás les digo vas, a ver Adriana (Ochoa del Toro) a ti vas a comunicación, no le dije y si no por ahí te puedo acomodar en otro lado, no, es ahí y punto”, añadió como ejemplo.

Rocha Moya anunció además que permanecerán en sus puestos algunos funcionarios de la administración de su antecesor Quirino Ordaz Coppel.

“Algunos, claro que sí, no van a ser cabeza, pero sí se van a quedar algunos que los necesitamos, que son técnicos, que no tienen partido que ahí vienen y que son trabajadores”, dijo.

Además Rocha Moya negó que haya fricciones con Cuén Ojeda.

“Es la naturaleza de cada quien, simple y llanamente, es la naturaleza de cada quien. ¿Cuál fricción? Yo no estoy friccionando con nadie, yo soy el que está proponiendo”