|
Gobierno

Sí hubo carta compromiso en cena con AMLO pero a nadie se le dijo que la llenara: Inzunza

El secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez señaló que sí se les entregó esa carta compromiso, pero que fue una invitación por parte del Presidente, no una obligación a firmar
01/08/2022 17:25

En la reunión que se tuvo en días recientes en Palacio Nacional a la que asistió el Gobernador Rubén Rocha Moya y empresarios sinaloenses, sí hubo una carta compromiso para la rifa de ocho macrolotes en playa Espíritu en Escuinapa, Sinaloa, detalló el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez.

“Sí, efectivamente, sí hubo un documento que estaba en la mesa, nunca a nadie se le dijo que había que llenarlo o que habría que entregarlo o cosa parecida”, comentó.

El funcionario estatal contó que el sí estuvo presente en la cena, no como empresario, sino como secretario general de Gobierno de Sinaloa.

“La única expresión que se vertió fue una invitación atenta con medida, incluso llegó a decir, quien guste y quien desee hacerlo”, indicó.

“Tampoco se trata de otra cosa más que de una invitación, por lo que entiendo, así fueron las cosas, estuve presente”.

“Lo único que hubo fue que después de una exposición del señor Presidente, de los estratégico de las obras hidráulicas del sur, incluso de un panorama por cierto muy puntual que el Presidente tiene de conocimiento de nuestro estado desde Choix hasta Escuinapa”, explicó.

Inzunza Cázarez detalló que una vez que concluyó la cena, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se quedó platicando por más de 40 minutos con los empresarios de Sinaloa que estuvieron presentes.

El encuentro se realizó el pasado 27 de julio en el Palacio Nacional con la presencia del Gobernador Rubén Rocha Moya y 28 empresarios sinaloenses, entre los que destacaron Jesús Vizcarra Calderón, presidente del consejo directivo y mayor accionista de SuKarne; Juan Manuel Ley Bastidas, de Casa Ley; Agustín Coppel Luken, de Grupo Coppel; Leovi Carranza, de Pinsa; Juan José Arellano Hernández, de Grupo ARHE, Amado Guzmán, de Red Petroil.

Cabe destacar, que el Presidente en febrero de 2020 también sostuvo una reunión con empresarios, en la que hizo entrega de una carta para comprar cachitos para la rifa del avión presidencial.