Si hay irregularidades, que investiguen a policías de Culiacán, pero que regresen los demás a las calles: Sergio Torres
De haber irregularidades entre algunos policías municipales de Culiacán, que se investigue por las autoridades, pero que el resto de la corporación retome sus funciones con normalidad, requirió el Diputado local Sergio Torres Félix.
El coordinador de Movimiento Ciudadano indicó que es urgente el regreso de los agentes a las calles del municipio, ya que sus labores preventivas ayudan a controlar los índices de delitos del fuero común, los cuales se han agravado desde que inició la revista extraordinaria de la Licencia Oficial Colectiva 2024, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, y los mantienen desarmados.
“Que los policías regresen a trabajar a las calles, que cuiden a las familias culiacanenses, porque siempre decía mucha gente “los policías no hacen nada, los policías esto y lo otro”, y hoy vemos que sí nos hacen falta. Hoy vemos que hay mucho robo, mucho robo de vehículo, robo de comercio, a transeúnte, hay un desorden”.
“Lo que tiene que hacer la Sedena, yo creo que ya tuvo tiempo más que suficiente para hacer esa revisión, es regresar las armas, y si tiene alguna investigación en contra de algunos de los elementos, pues que a ellos los investiguen”, pidió el Diputado.
En cuanto a la determinación de enviar a los agentes a la Ciudad de México, a fin de realizarles exámenes de control y confianza, señaló que es una riesgosa puesto que quedarían expuestos en el traslado.
Sobre ello, puntualizó que en Culiacán ya está el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, C3, y si no quieren desarrollarlo con el personal de la dependencia estatal, lo mejor sería trasladar al personal de la capital del País hasta Sinaloa, y no viceversa.
“A mí personalmente se nos hace una mala estrategia mover a mil elementos, aproximadamente, o más, porque quiero entender que también van los agentes de tránsito, a la Ciudad de México. Aquí hay un centro de control y confianza muy bueno, con todas las especificaciones, que ha sido reconocido a nivel nacional, pues lo pueden hacer aquí.
“Se me hace hasta peligroso que los quieran enviar vestidos de policías, en autobuses y desarmados. De aquí a allá en carretera pasas por varios estados que también están incendiados y que sufren una ola de violencia muy fuerte”, aseveró Torres Félix.