Servicios públicos y adquisiciones en Culiacán van por buen camino: Sadol Osorio
El regidor del Ayuntamiento de Culiacán, Sadol Osorio Porras, consideró que las adquisiciones y servicios públicos del municipio están marchando correctamente.
“Yo creo que ahí van las cosas, esperemos tener buen año”, estimó el regidor del Partido Acción Nacional.
La reciente compra de 40 camiones recolectores de basura, el reclutamiento de elementos de la Policía Municipal, el programa de prevención de inundaciones, entre otras gestiones están impulsando a la capital.
Para la adquisición de los equipos de recolección, el Gobierno de Culiacán invirtió más de 130 millones de pesos, a fin de brindar el servicio público en todo el municipio de manera óptima.
“Creemos que estamos en condiciones ahorita de dar el servicio público necesario a toda la gente de Culiacán”, expresó.
Osorio Porras reveló que están impulsando la compra de más patrullas para proporcionar el equipo adecuado a los elementos de seguridad, petición que ya fue escuchada por el Presidente Municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil.
“Debido al mal estado que se encuentran muchas de ellas, no se pueden dar de alguna otra manera los rondines adecuados que se requieren para atender las casi 600 colonias del municipio de Culiacán y sus 17 sindicaturas”, indicó.
También confirmó que hay alrededor de 400 personas en los cursos de capacitación para incorporarse como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
“Eran nada más como 600 elementos los que estaban dándole seguridad al municipio, y la ONU recomienda por cada 100 mil habitantes por lo menos 300 policías, teníamos un déficit de aproximadamente 2 mil policías, sí se requería ese tema de reclutamiento en el tema de la Policía Municipal”, puntualizó.
La campaña de prevención de inundación para la temporada de lluvias avanza correctamente en la limpieza de arroyos, drenes y pluviales.
“Vamos a tratar con tiempo prever en esta temporada de ciclones que ya se está anunciando simple y sencillamente pues estar incondicional de que no haya tantas inundaciones”, expuso.