Servicio Militar Nacional se compromete a defender la Bandera
Los soldados, remisos y mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional de la clase 2004, tomaron protesta de Bandera mexicana esta mañana.
En presencia del Gobernador Rubén Rocha Moya; el Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendivil, entre otras autoridades estatales, municipales y militares, se llevó a cabo el acto simbólico en conmemoración del 161 aniversario de la Batalla de Puebla.
En punto de las 08:00 horas, los elementos militares izaron la Bandera en la Plaza Cívica del Palacio de Gobierno Estatal para dar inicio al evento.
Tras rendir honores a la Bandera, los elementos militares tomaron protesta del emblema mexicano, liderados por el Comandante de la Novena Zona Militar, Alfredo Salgado Vargas.
“Honrar y defender esta Bandera que simboliza la independencia, el honor, las instituciones y la integridad del territorio nacional, sino lo hicieran así, que la nación se los demande”, dictó el comandante.
En representación de la clase 2004, la mujer voluntaria Andrade Sánchez destacó que el acto representa la unión entre mexicanos que fomenta la libertad, justicia, soberanía, respeto y ley, símbolos de la Bandera de México.
“Ratificamos el compromiso como leales mexicanos para la defensa de nuestros ideales, nuestras tradiciones, nuestras costumbres y todo ello que nos identifica y nos compromete leal y patrióticamente a seguirla hasta alcanzar la victoria o perder la vida”, sostuvo Andrade Sánchez.
Además de la conmemoración de uno de los episodios más gloriosos de la historia del País, aseguró que es un llamado a la cordura y la preservación de la estabilidad social por las que los elementos de las fuerzas armadas luchan todos los días.
“No es únicamente esta ceremonia de bandera, sino un reflejo constante y diario de nuestro patriotismo que traduzca y se refleje en ese pueblo unido y vigoroso que ha superado y superará los obstáculos del ayer, del hoy y del mañana”, concluyó.