Será juez quien determine procedencia de dinero: Rocha sobre donativos que están pidiendo funcionarios de la UAS
CULIACÁN._ El Gobernador Rubén Rocha Moya prefirió no vertir opiniones en relación a la cooperación que solicitan funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa para pagar la reparación del daño impuesta por un juez en juicios por corrupción.
El Gobernador precisó que corresponderá al propio juez que lleva el caso indagar sobre la procedencia del dinero con el que los funcionarios pretenden pagar su sanción.
“Ellos están obligados ante el juez de pagar una cantidad, finalmente será el juez si les tiene que indagar de dónde viene, ese es otro tema. Pero yo ya no estoy conectado con eso”, dijo.
El pasado 28 de enero un juez determinó que los exintegrantes de los dos Comités de Adquisiciones involucrados en compras irregulares por una cantidad superior a los 500 millones de pesos, deberán pagar 20 millones de pesos entre todos. Esta cantidad debe ser pagada en un plazo de máximo seis meses.
Ante ello este martes 11 de febrero la UAS pidió donativos para pagar la multa de los funcionarios acusados de trastocar las arcas de la propia institución, y que fueron encontrados culpables.
Las donaciones pueden ser únicamente de mil, 5 mil, 10 mil y 15 mil pesos.
Quienes deben pagar son el ex director de Bienes e Inventarios, Héctor Melesio Cuén Díaz; la ex directora de Planeación y Desarrollo, Soila Maribel Gaxiola Camacho; el de Construcción y Mantenimiento, Jorge Pérez Rubio; de Proyectos Especiales, Óscar Orlando Guadrón; de Promoción Financiera, Norma Alicia Aguilar Navarro; el Contralor General, Manuel de Jesús Lara Salazar; el Secretario de Administración y Finanza, Salvador Pérez Martínez; e Ismael García Castro, también de Planeación y Desarrollo.