Señala Rocha Moya a comerciantes y empresarios de exagerar pérdidas por inseguridad en Sinaloa
El Gobernador Rubén Rocha Moya señaló a empresarios locales de ser exagerados en relación a sus pérdidas económicas derivado de la crisis de seguridad que se mantiene en el estado.
El Gobernador apuntó que no se ha afectado de manera irreparable el sector económico en Sinaloa, a diferencia de los datos que han presentado cámaras de comercio y el gremio.
Añadió que la ciudadanía sí consume en tiendas departamentales y en negocios locales a pesar de la violencia, por lo que es incoherente apuntar a un daño económico catastrófico.
“Tienen llenas, y me da mucho gusto, las plazas están llenas y tienen... etcétera, y son los que hacen cabeza con el resto y los mandan a los otros a decir ‘denos’, pero los grandotes tienen todo calculado, cuándo va a haber este tipo de problemas, ya lo tienen calculado”, dijo el Gobernador.
“Yo lamento mucho que tengamos que enfrentar esta situación, pero no es del tamaño de lo que quieren hacer (creer). ‘Ya se perdieron 2 mil millones de pesos’, y si les dan chance dicen que son 10 mil los que se han perdido”.
Desde el pasado 9 de septiembre, en Sinaloa se registra una pugna entre grupos delictivos que ha originado una contingencia de seguridad en el estado.
Los hechos han dejado asesinatos, desapariciones de personas, robo a comercios, robo de vehículos con violencia, así como enfrentamientos.
Al menos 4 mil personas han perdido sus trabajos derivado de la crisis de seguridad, informó la Presidenta de Coparmex, Martha Elena Reyes Zazueta, a finales de octubre.
Desde el pasado 9 de septiembre, el sector empresarial tiene estimaciones de pérdidas económicas que van desde los 10 mil millones hasta los 12 mil millones de pesos, siendo Culiacán el principal municipio afectado, detalló.