Señala Alcalde de Culiacán ‘malinterpretación’ ante polémica que provocó la llamada Escopetarra
CULIACÁN._ Ante la polémica que generó el director del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, Alonso Ramírez, al posar con un arma convertida en guitarra, a la cual se le conoce como “Escopetarra”, el Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil defendió que solo se trató de una malinterpretación.
“Hubo una malinterpretación ahí del concepto, es un concierto que lleva el nombre por la paz y donde se utilizó un instrumento como un símbolo, que en su momento fue diseñado para ser un arma de generar violencia”, señaló.
“El símbolo es que se puede transformar y con eso se puede generar música, generar cultura, puede ser un instrumento para la paz, así lo reconoce la misma ONU, es un instrumento de un formato de transformación de cultura que se utilizó en Colombia”.
El domingo 16 de octubre, el músico, activista y compositor colombiano, César López, creador de la “Escopetarra”, formará parte del Concierto por la Paz en Culiacán, que se llevará a cabo a las 18:00 horas en el Teatro Griego, ubicado al interior del Parque Culiacán.
El Alcalde detalló que este es un evento que tendrá la participación de artistas locales e internacionales, y cuyo único propósito es promover la paz.
“Creo que se desvirtuó un poco el sentido, pero no tiene otra intención que promover la paz”, resaltó.
A Gámez Mendívil le recordaron que algunas personas hasta pidieron la destitución de Alonso Ramírez.
“Alonso le está echando muchas ganas”, dijo.
“Es que fue falta de comunicación para explicar bien el concepto y sensibilizar el tema, le está echando muchas ganas y lo importante es que se están haciendo este tipo de eventos culturales”.