|
Compra

Seguridad Sinaloa busca adquirir 900 cámaras de vigilancia para la ciudad de Culiacán

Cámaras especiales para lectura de placas vehiculares están en el proyecto de compra, informa Gerardo Mérida Sánchez

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa busca adquirir 900 cámaras de vigilancia para instalar en diferentes puntos de la ciudad y para contar con una reserva de las mismas, informó su titular, Gerardo Mérida Sánchez.

El funcionario estableció que las cámaras con las que actualmente se cuentan son 415, por lo que serían instaladas 335 más en la ciudad para tener 750 cámaras de vigilancia funcionando de manera simultánea.

Señaló que el resto de las cámaras serían guardadas para tener repuestos inmediatos en caso de que resulten dañadas las que estén en funciones.

Mencionó que así como se pretende comprar cámaras de vigilancia comunes, se buscará adquirir unas especiales para lectura de placas vehiculares.

“Nosotros estamos considerando alrededor de un total de 750 cámaras para la ciudad de Culiacán, es decir, no es déficit, ya estamos en trámite de esas cámaras, 100 que están de camino y harían falta 235, total 335 cámaras que se necesitarían para tener cubierta la mayor parte de la ciudad y poder trabajar con cámaras de videovigilancia, a parte de eso también se están buscando cámaras para la lectura de placas. Tratar de avanzar no solo en videovigilancia sino en lectores de placas, que esa es otra situación a tratar con la adquisición de estas cámaras”, dijo.

“Se está previendo ahorita la adquisición de alrededor de 900 cámaras, es el proyecto que tenemos en lo que resta del año y para 2025, para poder complementar esta situación y considerando que vamos a tener una reserva en cámaras”.

La compra de las 900 cámaras se realizaría en lo que resta del 2024 y a principios de 2025, adelantó Mérida Sánchez.

El Gobierno de Sinaloa ha destinado en los últimos años millones de pesos en la compra de cámaras de videovigilancia. De 2016 a 2023, el Gobierno de Sinaloa ha gastado 42 millones 426 mil 683.82 pesos en la compra de mil 843 cámaras vigilancia para la estrategia de seguridad pública del estado.

En Culiacán de manera histórica ha existido la situación de destrucción de las cámaras por personas desconocidas. El último registro mediático de una destrucción de videocámaras fue en diciembre de 2023 cuando en la ciudad se destruyeron con disparos 114 cámaras, por estos hechos no hubo detenidos.