Seguridad Pública de Sinaloa aclara noticia sobre el fentanilo en la entidad
Después de una publicación de Periódico Noroeste sobre la movilización del fentanilo en Sinaloa, que se basa en una entrevista con el Secretario de Seguridad Pública Estatal Gerardo Mérida Sánchez, la dependencia estatal emitió una aclaración.
La nota parte de una entrevista que brindó el titular de Seguridad a medios de comunicación el pasado jueves 14 de septiembre en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública.
La entrevista se realizó en el marco de una reunión que sostuvo el funcionario con prensa, como un primer acercamiento oficial con los medios tras su llegada a Sinaloa.
La entrevista fue grabada en audio por Noroeste, y difundida en audio por el equipo de comunicación de la Secretaría de Seguridad.
La dependencia buscó aclarar el titular de la nota en cuestión, más no el contenido de la misma, señalando que el Secretario Mérida Sánchez no declaró que el estado sea un punto estratégico para la distribución del fentanilo.
”En relación a una nota publicada por el periódico Noroeste en donde asevera que, el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez señaló que ‘Sinaloa es un punto estratégico para la distribución de fentanilo’, señalar que dicha expresión no fue hecha por el funcionario”, se expone en la nota aclaratoria, que fue difundida por el equipo de comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa a medios de comunicación locales.
”Si bien, durante un encuentro con los medios de comunicación el pasado jueves 14 de septiembre se abordó el tema del fentanilo, el secretario de Seguridad explicó que se tiene detectado que en la entidad hay una ‘cuestión de maquila’, sin embargo, nunca señaló lo publicado en el medio”.
De esta manera, la dependencia solicitó se aclare lo expuesto en el titular de la publicación.
”’Sinaloa es una zona de traslado’ comentó el funcionario Estatal de Seguridad por lo que se solicita se aclare a través de este comunicado”.
En la entrevista del pasado 14 de septiembre, Gerardo Mérida Sánchez expuso una hipótesis sobre la movilización del fentanilo en Sinaloa, que sugiere que este entraría por el puerto de Mazatlán, por lo que Noroeste retomó este dato para resaltar en la nota informativa.
“Sinaloa, como todos vemos, la posición que tiene es un estado donde se lleva a cabo el traslado de drogas, tenemos un puerto en Lázaro Cárdenas en esa situación, Mazatlán es un puerto, por ahí llegan las situaciones, podría ser que en la parte serrana hay alguna cuestión de maquila y el traslado que va hacia el norte”, mencionó el titular de Seguridad, según publicó Noroeste el domingo 17 de septiembre.
”Normalmente lo que no pudiera alcanzar a pasar, pudiera quedarse. Pudiera ser que esas fueran las circunstancias que podrían estar afectando aquí. Como vemos, es el mínimo, ese número es el mínimo, sí hay, pero es mínimo”.