Segundo Informe de Rocha será reprogramado por obligación: Feliciano Castro
CULIACÁN._ La comparecencia del Gobernador de Sinaloa ante el Congreso del Estado para rendir su Segundo Informe de Labores será reprogramada, pues es una tarea que deben acatar por Ley, informó el Diputado local Feliciano Castro Meléndrez.
Asimismo, señaló que el Mandatario Estatal ha mostrado voluntad de realizar este ejercicio de transparencia, a diferencia de autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa que se han negado a estas prácticas de rendición de cuentas.
“El Segundo Informe de Gobierno será reprogramado en una nueva fecha porque es una obligación constitucional y el gobernador Rubén Rocha Moya tiene la voluntad de rendir cuentas a diferencia de este grupo de ex universitarios que se han negado a rendir cuentas”, señaló.
“Se niegan a que se auditen los recursos de la Universidad, en ese sentido, este ejercicio (Segundo Informe) de rendición de cuentas fue saboteado por este grupo de ex universitarios”, defendió el Presidente de la Junta de Coordinación Política.
Reiteró que la decisión de suspender el Segundo Informe de Labores de Rubén Rocha Moya, fue motivada porque los universitarios que bloquearon el edificio del Congreso representaban un riesgo a la seguridad.
“Estamos hablando de alrededor de 600 trabajadores, los invitados alrededor de 700, además del conjunto de trabajadores de los diversos medios de comunicación, etcétera, es lo que motivó a la Presidencia de la Mesa Directiva a compartirnos la definición de suspender”, sostuvo.
Al respecto aseveró que el discurso bajo el cual se realizó la manifestación, que es defender la autonomía de la UAS, es una mentira montada por sus funcionarios y ex funcionarios involucrados en procesos penales.
“Los ex funcionarios que dirigen este movimiento que dicen que es en defensa de la Universidad, que afirman que es para el futuro de los hijos de los sinaloenses, debo decir que es mentira: es una manipulación”, acusó.
“Hay un proceso penal en contra del ex Rector Jesús Madueña y otros funcionarios, en contra del propio Encargado del Despacho de Rectoría, donde han sido señalados por presunta corrupción, es una responsabilidad individual... es falso que estén defendiendo la Universidad”, refrendó.
Por otro lado, afirmó que los universitarios que acudieron a las inmediaciones del Palacio Legislativo nunca estuvieron abiertos a dialogar con el personal del Congreso, pues únicamente arribaron e montaron las estructuras para bloquear los cinco accesos a la sede.