Segunda caravana culichi busca reactivar la economía de Altata
CULIACÁN._ Por segunda ocasión, un grupo de ciudadanos culichis condujo este domingo en caravana hacia el malecón de Altata, en Navolato, para tratar de reactivar la economía de los vendedores locales, afectada por la inseguridad.
La idea “Rescatemos Altata” se formalizó el sábado cuando, por primera ocasión, una comitiva de personas a bordo de vehículos acudieron al puerto a consumir para apoyar a los comerciantes.
De manera similar, cerca de las 10:00 horas de este domingo, 10 vehículos, resguardados por cinco patrullas de la Policía Municipal de Culiacán y la Policía Estatal Preventiva, se dirigieron rumbo a Altata.
En el trayecto había puntos de vigilancia por agentes estatales y al llegar a Navolato, los municipales de Culiacán retornaron en su función de resguardo y esta fue asumida por policías navolatenses.
En una gasolinera, ubicada a unos metros del malecón, había ocho camionetas de la Marina protegiendo el sitio.
Cerca de las 11:00 horas arribó la comitiva de la ciudad vecina a consumir la gastronomía altateña, visitar su playa y revitalizar el puerto navolatense relegado tras brote de violencia en Sinaloa.
Minutos más tarde, otra caravana de al menos 12 camionetas llegaron acompañadas de la Policía Municipal de Navolato.
Los visitantes fueron recibidos con apenas algunos locales de comida y comercios de ropa y sombreros abiertos.