Sectur pagará $15 millones al Mazatlán FC para que promueva el estado
CULIACÁN._ A través de un convenio, la Secretaría de Turismo estatal se comprometió a pagar, entre agosto y octubre, 15 millones de pesos al club de futbol Mazatlán FC como promoción.
Esto se suma a los 700 millones de pesos que el Gobierno del Estado invirtió en la construcción de un estadio de futbol profesional que también le fue cedido al club por 10 años.
El convenio fue publicado este viernes en el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa y ahí especifica que el club a cambio, promoverá la imagen del estado en sus conferencias de prensa, con spots en las pantallas del estadio, en pendones o cenefas dentro del inmueble, además de otras actividades en las que el club también se compromete a participar.
El documento detalla que los pagos se efectúan desde el 15 de agosto, continuó el 15 de septiembre y finalizará el 15 de octubre, cada uno de 5 millones de pesos.
El convenio fue firmado por Óscar Pérez Barros, titular de la Sectur Sinaloa, y Enrique Colín Sustayta, representante legal de la firma Promotora de Espectáculos de Reynosa, S.A. de C.V., administradora del equipo.
LAS OBLIGACIONES DE “EL CLUB”
Para el debido cumplimiento del objeto establecido en la Cláusula Primera, “EL CLUB” se obliga a llevar a cabo las siguientes acciones:
a). A coordinar las acciones e instrumentar los mecanismos e instancias necesarias que deban desarrollar sus áreas técnicas y administrativas para la eficiente ejecución y cumplimiento del objeto de este instrumento;
b). A otorgar y prestar los siguientes servicios y/o beneficios a favor del Gobierno del Estado de Sinaloa, para el desarrollo objeto del presente Convenio, como a continuación se precisan:
1. EXPOSICIÓN Y VISIBILIDAD NACIONAL
• Presencia en el cubo de micrófono en las conferencias de prensa con la leyenda ’Mazatlán”.
• Presencia en Back de prensa que se ocupa post entrenamientos y partidos.
• 6 minutos en la valla digital superior en cada partido de MFC como local.
• 3 minutos en la valla digital inferior en cada partido del MFC como local.
2. PRESENCIA LOCAL
• 6 menciones de 10” en el audio del Estadio Kraken durante cada partido que MFC juegue como local.
• 6 spots de 20” cada uno en las pantallas del Estadio Kraken durante cada partido que MFC juegue como local, para promover entre los visitantes distintos atractivos del Estado de Sinaloa.
• 10 cenefas en zona de rampas del Estadio Kraken.
• 10 pendones en el exterior del Estadio Kraken.
3. PRESENCIA DIGITAL
• Presencia en la página web del “EL CLUB”.
• Presencia con Banners / Bumpers visuales en la nueva tienda oficial (Mazashop.mx), a fin de llevar tráfico a sitios web de interés para fomentar el turismo.
• Presentador de las siguientes propiedades digitales para nuestras redes (foto, gráfico y/o-video).
- Sinaloenses por el mundo.
- Antojo Sinaloense.
- Atardeceres del pacífico.
- Fiestas Sinaloenses.
- Deporte Sinaloense.
- Eventos Sinaloenses.
4. DESARROLLO DE TALENTO / ATRACCIÓN MEDIÁTICA
• Presencia en las ediciones de Copa Mazatlán (Noviembre 2021), mediante:
- Logotipo en toda la comunicación.
- Posibilidad de entregar material promocional con destinos turísticos (10,000 asistentes promedio, 70% de fuera de Sinaloa).
- Pauta de spots y material audiovisual en el sitio oficial de la copa donde se difunden mensajes y atractivos turísticos de Sinaloa.
5. IMPULSO FOCALIZADO
• Desarrollo de 3 campañas que fomenten las visitas al estado de Sinaloa, con 3 conceptos:
a) “Sinaloa Te Cuida”.
b) ‘Tesoros de Sinaloa”.
c) “Gastronomía Sinaloense’.
• Cada campaña es elaborada por “EL CLUB” y validada por “Sectur Sinaloa”, la cual incluye:
a) Conceptos Creativos.
b) Imágenes y ejecuciones visuales / gráficas.
c) Desarrollo de materiales en digital para impresión.
d) Uso de jugadores / logos Mazatlán para cada campaña.
e) Difusión en plataformas sociales de “EL CLUB” y Estadio Kraken.
6. VALORES AGREGADOS
• Desarrollo de campañas a través de “influenciadores de ‘EL CLUB”, los cuales además de ilustrar su visita al Estadio Kraken, transmiten en sus plataformas sociales:
- Su visita al Estadio Kraken.
- Su visita a distintos atractivos de Sinaloa.
- Mensajes orgánicos y de manera natural.
- Se amplifica a través de las plataformas de “EL CLUB”.
- Desarrollo de línea de Merchandising “Sinaloa Te Cuida”; la cual, se comercializa en la tienda virtual de ‘EL CLUB”.