Sector restaurantero ha perdido 10 mil empleos en Culiacán por violencia: Canirac
El sector restaurantero de Culiacán ha perdido 10 mil empleos, a partir de la crisis de violencia que azota a Sinaloa desde hace siete meses, informó Karla Fernanda García Beltrán, presidenta de la Canirac.
“Sigue habiendo recortes, no en la misma magnitud que al inicio pero sí sigue habiendo, al final del día, nosotros trabajamos bajo estrategias para llegar a la rentabilidad” explicó.
“En lo último que tenemos designado son 10 mil trabajadores que se han quedado sin empleo”.
En febrero de este año, la anterior presidenta de la Canirac, Laura Guzmán Torróntegui detalló que en la ciudad eran 38 los restaurantes que habían cerrado, cuando apenas la crisis tenía cinco meses de iniciada.
Noroeste ha documentado el cierre de sucursales de cadenas internacionales como Burger King y Ihop en la capital sinaloense, de igual forma, el cierre temporal de restaurantes locales como Mr. Leo´s con 41 años ofreciendo antojitos mexicanos, y el recorte de horarios de los restaurantes de Grupo Panamá, por mencionar algunos casos.
A pesar del recorte de personal, García Beltrán comentó ante medios de comunicación que al prever que muchos culiacanenses se quedarán en la ciudad durante la Semana Santa, habrá negocios que aprovecharán para ofrecer su servicio y esperan un repunte de hasta un 25 por ciento.