Sector restaurantero de Culiacán contrata transporte para conseguir ventas a domicilio ante violencia
El sector restaurantero de Culiacán ha tomado acciones como la contratación de transporte, con el objetivo de lograr ventas con servicio a domicilio, así como facilitar el transporte de su personal en horarios nocturnos, indicó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en la ciudad.
Laura Guzmán Torróntegui explicó que esta modalidad de comercialización representa alrededor del 20 por ciento de sus ventas, por lo que buscan fortalecerlo a fin de menguar las pérdidas económicas causadas por la crisis de seguridad que atraviesa Sinaloa.
“Se tomaron acciones muy pertinentes, sobre todo en hacer contrataciones de transporte de manera estratégica por cada uno de los negocios. Uno, para hacer servicio a domicilio, y otra para trasladar al personal en la noche.
“El servicio a domicilio que se está trasladando a través de los servicios de reparto en la noche, es la parte que nos interesa a nosotros volver a fortalecer, porque es ese 20 por ciento de la venta que terminamos de cerrar”, subrayó.
Acerca de presuntas amenazas recibidas por conductores de plataforma, entre las cuales opera la entrega de alimentos a domicilio, señaló que esto impacta indirectamente al gremio.
“El impacto es que nosotros cotizamos los servicios a domicilio, y sobre todo mucho en carros, porque hay pedidos grandes que se hacen, y las tarifas estuvieron muy costosas”, respondió la presidenta de Canirac.
Indicó que, como parte de la adaptación desde el sector restaurantero a la crisis de inseguridad, apuntó que la prioridad deberá ser establecer sus planes de operación para el 2025, considerando aspectos como los nuevos horarios en que trabaja.
“La estrategia que tenemos que buscar es cómo articular el 2025, ese es el reto, saber identificar cómo nos vamos a adaptar con lo que existe en el mercado, en esos horarios, en esa clasificación, con esta nueva economía, con estos nuevos niveles y segmentar muy bien hacia dónde nos vamos a dirigir”, puntualizó Guzmán Torróntegui.