Secretario de Seguridad Pública no aparece en público para no comprometer estrategias: Tere Guerra
El Secretario de Seguridad de Sinaloa, Óscar Rentería Schazarino, no ha hecho alguna aparición pública para no revelar información que pueda comprometer las estrategias de seguridad, consideró la Diputada María Teresa Guerra Ochoa.
La Presidenta de la Junta de Coordinación Política advirtió que de conceder alguna declaración o responder a cuestionamientos de la prensa, el funcionario podría filtrar información sensible en materia de seguridad.
“Uno puede traer un tema, pero surgen muchas preguntas que pueden comprometer las estrategias, y puedan generar de alguna manera pues alertas a quienes están siempre cazando la información y tomando esto como un aviso para poder actuar”, dijo.
Aseguró que la falta de exposición de Rentería Schazarino en eventos públicos se nota más porque sus antecesores, Cristóbal Casteñeda Camarillo y Gerardo Mérida Sánchez, acostumbraban a aparecer mucho ante la prensa.
“Lo extraordinario fue que hubiese militares en Sinaloa que quisieran estar haciendo esa rendición de cuentas. Yo recuerdo, aquí he vivido, y cuando habían los mandos militares eran muy reacios, quien va a romper de alguna manera esa costumbre fue el Secretario anterior del anterior, si mal no recuerdo Castañeda, que era el que acostumbró mucho a los medios a estar entrando a llamadas y eso, y el Secretario siguiente lo siguió haciendo.
“Ustedes extrañan eso porque los dos anteriores secretarios estaban siempre frente a los medios”, afirmó Tere Guerra.
Indicó que continúa en pie el llamado para que el titular de la SSP acuda al Palacio Legislativo para su comparecencia como parte de la glosa del Tercer Informe de Labores del Gobierno del Estado.
“Hasta ahorita el Secretario de Seguridad está convocado a su comparecencia y no ha clausurado ni ha mostrado negatividad en cuanto a su comparecencia”.