Secretaría de Transparencia investigará obras de Quirino pagadas y no terminadas
CULIACÁN._ La Secretaría de Transparencia revisará las obras públicas pagadas por el ex Gobernador Quirino Ordaz Coppel, pero que no fueron concluidas, informó el Gobernador Rubén Rocha Moya en entrevista con Noroeste al término de su conferencia de prensa que lleva a cabo cada lunes.
“Ellos tienen que revisar porque es la primera instancia revisora, y de ahí puede derivar alguna amonestación o sanción administrativa”, expuso.
“No es una investigación específica, sino que es lo normal, la revisión de las cuentas públicas”, enfatizó el Gobernador.
El pasado 13 de diciembre en la conferencia de prensa semanera, Rocha Moya informó que su antecesor dejó 13 obras pagadas pero que estaban en proceso de construcción a las cuales les darían seguimiento hasta que fueran concluidas. En este listado destacaron el puente bimodal en Culiacán, dos tramos del bulevar Gabriel Leyva en Mazatlán, así como construcciones en el nuevo poblado de Santa María.
Ordaz Coppel también dejó obras en proceso que quedaron con pendientes de pago como los hospitales de la Mujer, el nuevo edificio del Pediátrico de Sinaloa, el General de Culiacán, y el Centro de Salud Urbano de Culiacán.