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Programa

Sebides ha recogido 143 toneladas de basura de playas sinaloenses

La limpieza de playas ha sido aplicada en cinco municipios del estado, Ahome, Guasave, Angostura, Navolato y San Ignacio
23/03/2025 10:10

Con el Programa de Limpieza de Playas y Cuerpos de Agua, la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Sustentable ha recolectado 143 toneladas de basura de playas sinaloenses.

El programa ha sido aplicado en cinco municipios, Ahome, Guasave, Angostura, Navolato y San Ignacio.

En este programa han participado mil 612 personas, tales como funcionarios estatales o municipales de cada demarcación en la que se ha aplicado.

La última jornada de limpieza fue en Barras de Piaxtla, playa perteneciente al municipio de San Ignacio.

Luis Fernando Loaiza Bañuelos, Presidente Municipal de San Ignacio, se comprometió a continuar con iniciativas a beneficio del medioambiente.

“Para que todas las limpiezas de playas del municipio de San Ignacio y del estado sean unas playas limpias , unas playas que podamos caminar, visitar y que se lleven esos visitantes que vengan vean la limpieza que tenemos en nuestras playas del municipio de San Ignacio”, expresó Loaiza Bañuelos.

Por su parte la titular de Sebides, María Inés Pérez Corral, señaló que la sociedad tiene problemas psicológicos y mentales cuándo se tienen playas sucias.

”Felicito al equipo del ayuntamiento por tener limpio este sector para que vengan más turistas porque la limpieza atrae, la suciedad repele y si hay suciedad significa que estamos mal psicológicamente y mentalmente en todos los ámbitos, estamos cuando hay basura, hay que generar una nueva conciencia”, dijo la funcionaria”, dijo.

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“Vamos buscando en conjunto, Presidente, los puntos focales donde ya no se debe dar, estamos trabajando este tema donde colocar los basureros municipales, si le hace falta apoyo para cualquier área estamos a su disposición”.En este evento se contó con la participación del Subsecretario de Bienestar, Jesús Ascanio Salomón Saiz, autoridades municipales: regidores, regidoras, la síndica procuradora, la Seguridad Pública Municipal, aseo y limpia, además del personal de las diversas áreas del Ayuntamiento de San Ignacio, como tránsito municipal y el DIF Municipal.

También se contó con la participación ciudadana, personal, sociedad y académicos. Juntos realizaron actividades de clasificación, separación y pesaje de los residuos, además del traslado de estos hacia los puntos de disposición final.