Se suma Sergio Torres a crítica de Rocha Moya contra Merary Villegas
Ahí sí estoy de acuerdo con el Gobernador, que la ex dirigente de Morena en Sinaloa se ve gandalla, que se ve prácticamente inmoral, se sumó Sergio Torres Félix, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, ante la crítica de Rubén Rocha Moya hacia Merary Villegas Sánchez, actual Diputada Federal por el Distrito 7.
En la pasada Semanera, el mandatario estatal acusó a la Diputada de traición a los principios del partido, esto luego de que se le preguntara su opinión sobre la aspiración de Merary de regresar a ser dirigente estatal de Morena.
Rocha Moya indicó que Villegas Sánchez estaba gestionando para que su mamá, la ex Diputada morenista Victoria Sánchez Peña, recibiera una diputación plurinominal, pero al no recibir respuesta favorable dejó de comunicarse.
Después Sánchez Peña se lanzó como candidata a la alcaldía de Culiacán, pero en esta ocasión por parte del Partido del Trabajo, y su hija llamó a que votaran en beneficio de ella.
Ante lo anterior y las reacciones del Gobernador, Torres Félix externó estar totalmente de acuerdo y afirmó que la Diputada no ha tenido un buen desempeño en el Congreso del Estado.
“Ahí sí estoy de acuerdo con el Gobernador, que se ve gandalla, que se ve prácticamente inmoral y que se le ve falta de principios y falta de valores a la Diputada Merary Villegas”.
“Primero nosotros, lo que vemos en Merary Villegas es una falta de congruencia total de parte de ella. Se ve una dirigente gandalla, se ve que busca el poder por el poder, se ve falta de ética, de principios y de moral”, explicó.
El dirigente estatal del MC señaló que es una diputada improductiva y que en los años que tiene en el cargo no ha atendido a ninguna persona que busca su ayuda.
“Una diputada improductiva, una diputada que no ha tenido encuentro con los habitantes de su distrito, una diputada que no regresó al distrito, una diputada muy faltista, una diputada improductiva; una diputada que nunca recibió a los agricultores, a los pescadores, a los ganaderos”.
“Nunca tuvo un encuentro con las mamás de los hijos desaparecidos, que cuando la buscaron las mamás que tienen a sus hijos enfermitos de cáncer, tampoco las recibió. Entonces, obviamente es una diputada que, todos podemos estar de acuerdo, ganó por la silla de Morena”, mencionó Sergio.
Torres Félix acusó a Merary Villegas de haber estado en contra del candidato a la alcaldía de Culiacán de su propio partido, Juan de Dios Gámez Mendívil, por lo que aseguró que es una falta de congruencia de su parte.
“Yo creo que Merary, hoy Diputada Federal, obviamente yo le veo una falta de congruencia a ella en su actuar, en haber jugado en contra aquí en el municipio de Culiacán, particularmente, al candidato que representaba las siglas con su partido”.
“Prácticamente ella también puso como candidato a ese caso a la alcaldía de Culiacán a su mamá y yo creo que es una falta de principios, de valores, de moral”, argumentó el dirigente estatal de MC.
Merary Villegas Sánchez estuvo como Diputada Local en LXII Legislatura, más tarde, en el 2018, compitió en las elecciones por el Distrito 7 y resultó ganadora, por lo que iría a repetir en el Congreso de la Unión.
Esta es la tercera vez que Villegas Sánchez va al Congreso federal, lo que al finalizar la próxima legislatura representarán una trayectoria de 9 años como Diputada federal.