|
Partidos

Se reserva PRI Sinaloa pronunciarse sobre proceso de expulsión de diputados locales

La dirigente Paola Gárate Valenzuela dijo que apelarán a respetar el debido proceso y respetar las posturas de las partes, procurando la unidad y reconciliación dentro del bando

La dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela, se reservó a pronunciarse respecto al procedimiento de expulsión que abrió el bando en contra de los diputados locales Ricardo Madrid Pérez, Cinthia Valenzuela Langarica y Concepción Zazueta Castro.

“Por cuidar el debido proceso, nosotros nos hemos mantenido, y así lo habremos de seguir haciendo, pues es el respeto absoluto irrestricto a ese procedimiento y a que quienes informen pues sean los competentes, en este caso la Comisión Nacional de Justicia Partidaria”, sostuvo Gárate Valenzuela.

“El eslogan cuando asumimos la responsabilidad era ese, “unidad y reconciliación”, y unidad lo decimos con toda claridad, no una unidad absoluta, unísona es solamente del México que creen que es de una sola persona, y esos están en Morena... La diversidad de opiniones, de ideas, es el orden del día y a la vez es lo que nos fortalece”.

Indicó que en la vida interna de todos los partidos existen diferentes procedimientos o circunstancias como esta que siempre se han dado; a su vez, aseguró que la dirigencia estatal no tuvo influencia ni propició ese proceso.

Aseguró que desde su dirigencia siempre han estado abiertos al diálogo y búsqueda de acuerdos o acercamientos, y se han mantenido abiertos a mantenerse en contacto con todos los militantes de su partido.

“Siempre voy a defender, cuidar y respetar a quienes son militantes del partido, aunque ahí pues unos opinen una cosa y otros, siempre vamos a buscar, insisto, que sea la unidad en el máximo esplendor, no hay unánimes... Lo que buscamos al interior es de acompañamiento, de respaldo, de cobijo, buscar poner al centro lo más importante”, concluyó Gárate Valenzuela.