|
Gobierno

Se requiere contratar crédito para pagar a trabajadores del Estado: Rocha Moya

Gobierno del Estado requiere de un crédito a corto plazo por el orden de los mil 300 millones de pesos para lograr pagar oportunamente a los trabajadores las dos quincenas de diciembre y aguinaldo, señala el Mandatario

El Gobernador Rubén Rocha Moya solicitará créditos por la suma de mil 300 millones de pesos para garantizar a los trabajadores del Estado y el magisterio el pago de las dos quincenas de diciembre y el aguinaldo, anunció en su conferencia de prensa “semanera”.

“Que los trabajadores no se mortifiquen, les vamos a pagar las quincenas y su aguinaldo en tiempo, a más tardar el 20 de diciembre debe pagarse el aguinaldo por ley, la idea mía es que lo paguemos junto con la primera quincena el 15, y si tenemos alguna pequeña demora para la segunda quincena que debiera pagarse en su momento cuando se cumple, va a ser a más tardar el día 20”, aseguró el Gobernador.

Detalló Rocha Moya que con el préstamo de 800 millones de pesos que había previsto solicitar, solamente alcanzaría para pagar la primera quincena de diciembre y el aguinaldo, por lo que tendrá que aumentar a mil 300 millones de pesos para cubrir todo el mes de sueldo a burócratas y el magisterio del Estado.

El sábado pasado en gira de trabajo en Navolato, el Gobernador anunció que solicitó ayuda al Presidente Andrés Manuel López Obrador para el cierre del año por el déficit de 2 mil 600 millones de pesos que tiene el Ejecutivo, sin embargo, la Federación aún no ha respondido.

“No sabemos con cuánto se nos va a apoyar para el cierre, por eso lo más probable es que la previsión que hemos tomado de solicitar créditos de corto plazo es que lo apliquemos, porque según se me informa, ese recurso aunque se autorice con tiempo, llega hasta después del 20 (de diciembre) y nosotros tendríamos que cumplir con los pagos”, abundó el mandatario estatal.

Rocha Moya enfatizó que el préstamo es para garantizar el pago a los trabajadores porque el Estado no tiene recursos, y si la Federación apoya para el cierre de año, el trámite es tardado y los recursos podrían no llegar a tiempo.

“Sin embargo, aun llegando a ese apoyo no vamos a poder usarlo para el pago oportuno, y para poder pagar de manera oportuna vamos a usar crédito de corto plazo, necesariamente, no podríamos hacerlo de otra manera”, reiteró.

Al tratarse de créditos de corto plazo el Gobierno del Estado no tiene que solicitar autorización del Poder Legislativo, afirmó Rocha Moya.