|
Educación

Se reintegran 140 mil 514 alumnos en el esquema híbrido; 58 mil 727 totalmente en presencial, informa SEPyC

La Secretaría de Educación, informa que todavía continúan 25 mil 460 estudiantes desde la virtualidad

Con el regreso a las aulas que se dio el pasado 31 de enero, después de una pausa derivada de una creciente ola de contagios de Covid-19, la Secretaría de Educación Pública anunció la reintegración de 140 mil 514 alumnos y alumnas en esquema híbrido, de los cuales 58 mil 727 son totalmente en la presencialidad.

El subsecretario de Educación, Horacio Lora Oliva, detalló respecto al número de alumnos y alumnas, indicó que en la modalidad virtual se mantienen 25 mil 460 estudiantes.

“Las escuelas que trabajan en modalidad virtual se integren a la presencial, porque esta es a fin de cuentas la normalidad que todos deseamos, ya que es el mejor mecanismo para llevar a cabo el proceso educativo: En el aula, con un grupo de jóvenes o de niños y con un maestro al frente”, comentó.

Cabe destacar que en el pasado 2 de septiembre de 2021, cuando se dio el regreso oficial a la presencialidad en todo el estado, se tuvo el retorno de 139 mil alumnos de las mil 157 escuelas que se activaron.

Con este reciente regreso, la Secretaría de Educación informó que este pasado lunes 31 de enero, se reintegraron mil 246 escuelas, lo cual representa un 25 por ciento, mientras que, en el sistema híbrido, son mil 318, que representa otro 25 por ciento, por lo que en modalidad virtual continúan mil 712 planteles, que significan el 34 por ciento de todos los planteles educativos.

El subsecretario de Educación, señaló que esto se está llevando a cabo siguiendo los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud y con la reciente inmunización de al menos 60 mil docentes y trabajadores de la educación con la vacuna Moderna.

Preinscripciones

Respecto al inicio del proceso de Preinscripciones en Línea 2022, el subsecretario de Educación Básica informó que al corte de las 12:00 horas se han preinscrito 3 mil 966 niños, niñas y jóvenes, de los cuales 2 mil 557 contaban con planeación, mil 203 lo hicieron de manera tradicional y 146 mixto.

Por niveles educativos detalló que van: 87 de primero de preescolar, 282 de segundo de preescolar, 2 mil 153 de primero de primaria y mil 444 de primero se secundaria.