|
Proceso

Se registran 10 aspirantes a Fiscal General de Sinaloa, entre ellos, la jueza Sara Bruna

En las primeras horas de registros ante el Consejo Estatal de Seguridad Pública, hay tres mujeres y siete hombres interesados en ocupar el cargo de titular de la Fiscalía General del Estado

En total, fueron 10 los aspirantes a Fiscal General del Estado que se registraron hoy ante el Consejo Estatal de Seguridad Pública, en una lista en donde destacan el ex director de la Policía de Investigación, Marco Antonio Almanza Avilés; el abogado José Luis Polo Palafox y la juez Sara Bruna Quiñónez Estrada.

Además de Quiñónez Estrada se registraron dos mujeres más, Claudia Zulema Sánchez Kondo y Yolanda Rosalinda Archuleta Ramírez, confirmó la oficina de atención a medios de la Coordinación General del CESP.

Otros personajes que se registraron de última hora fue el ex secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán y abogado general de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Alfonso Carlos Ontiveros Salas.

$!Foto: cortesía
Foto: cortesía ( )

Este miércoles será la última oportunidad para que los aspirantes puedan registrarse, puesto que recibirán propuestas desde las 9:00 a las 18:00 horas.

“Invitamos a ciudadanas y ciudadanos interesados a registrarse”, informó la CG del CESP.

Durante la jornada, el CESP difundió que hasta las 13:00 horas se habían registrado como aspirantes Luis Nicanor Barajas Peregrina, Martín López Félix y Josué Javier Ontiveros García, además de Almanza Avilés y Polo Palafox.

El resto, junto con Octavio Martínez Cázares, se registró por la tarde.

Quiñónez Estrada es la juez que se sacudió el letargo de los juicio orales contra ex funcionarios del sexenio de Mario López Valdez, con sus señalamientos y decisiones, entre ellas oponerse a convenios que estaban en contra de la intención del castigo a funcionarios eañaldos de corrupción.

En diferentes medios, Sara Bruna ha aparecido como el perfil que más se apega al que públicamente el Gobernador electo Rubén Rocha Moya ha comentado que necesita, pues además ha señado que las posibilidades de que el próximo Fiscal General sea una mujer son muy altas.

Polo Palafox apareció las últimas tres semanas en medios de comuninación de Sinaloa, en el transcurso de una campaña en que se vio respaldado por una decena de colegios de abogados de Ahome, Mazatlán y Culiacán, y otros organismos civiles que públicamente mostraron su respaldo.