|
Política

Se rebela el PRI Sinaloa contra ‘Alito’ Moreno; acuerdan solicitar convocatoria abierta para renovar dirigencia

En encuentro con la militancia priísta, las y los aspirantes a dirigir el Comité Directivo Estatal se manifestaron en contra de que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI no haya emitido convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal. Algunos acusaron al presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, y al Senador Mario Zamora Gastélum, de meter las manos en el proceso

CULIACÁN._ Militantes y aspirantes a dirigir el Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, se manifestaron en contra del Comité Ejecutivo Nacional porque no ha emitido la convocatoria de elección para renovar la dirigencia estatal.

Las y los aspirantes a dirigir el PRI en Sinaloa, se manifestaron en contra del presidente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, y el Senador Mario Zamora Gastélum. Algunos los acusaron de meter las manos en el proceso de renovación de la presidencia estatal, que dejará Cinthia Valenzuela Langarica el próximo 7 de diciembre.

“Desde aquí le mandamos un mensaje al dirigente nacional, Alejandro Moreno, que saque las manos de la imposición que quiere llevar a cabo aquí en Sinaloa”, expresó Nubia Ramos.

En el mismo sentido, Faustino Hernández manifestó que el PRI nacional no está respetando al PRI Sinaloa, y solicitó que sea abierta una convocatoria para elegir a la o el nuevo dirigente del partido tricolor. Se unieron a este llamado Maribel Cholet, Francisco López, Marcos Osuna y Manuel Osuna.

“Que la convocatoria no traiga candados. En la convocatoria se puede registrar el más humilde servidor que es el Chico López y cualquiera”, comentó Francisco López.

Tras la reunión, los presentes acordaron emitir una solicitud a la presidencia nacional para solicitar que abran convocatoria de elección para nombrar a la o el nuevo dirigente del PRI Sinaloa. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

“Hoy la voz del priísmo sinaloense se ha manifestado en una gran representación”, dijo.

“De manera muy respetuosa he solicitado (inaudible) al Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido, que sea emitida una convocatoria para la elección de una nueva dirigencia del PRI en Sinaloa”.

Durante la reunión de la militancia con la actual dirigente estatal, Cinthia Valenzuela Langarica, algunos simpatizantes llevaron lonas y pancartas solicitando que sea haya votación popular para elegir a la nueva presidencia, y rechazaron que haya imposiciones por parte del CEN.