Se movilizan en Palacio de Gobierno y acusan a funcionarios de violencia sexual
Un grupo de personas se manifestó en el Palacio de Gobierno de Sinaloa acusando a un funcionarios estatales de solapar acoso sexual y laboral perpretado presuntamente por el Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, y el ex Secretario de Gobierno, Enríque Inzunza Cázarez.
Después de La Semanera, la agenda del Gobernador incluyó otro evento programado a las 11:00 horas, hora para la que la manifestación ya se había disuelto.
De acuerdo a las pancartas colocadas en el patio central del Palacio, se acusó al Gobernador Rubén Rocha Moya, a la Secretaria de las Mujeres María Teresa Guerra Ochoa, y a la Fiscal Sara Bruna Quiñones Estrada, de solapar las presuntas conductas de violencia sexual.
La manifestación inició minutos después de que comenzara la conferencia de prensa La Semanera, encabezada por el Gobernador Rubén Rocha Moya en el auditorio de Palacio de Gobierno.
Las consignas que gritaban los manifestantes se escucharon hasta la conferencia del Gobernador, quien pausó unos segundos su discurso para preguntar a su equipo de quién se trataba.
“Son actos de campaña”, determinó el Gobernador sobre la manifestación.
Las consignas continuaron exhortando al Gobernador para bajar al patio central y encarar a los manifestantes.
“Que baje Rocha”, se escuchaba.