Se han reportado 17 casos de insolación en Sinaloa: Salud
CULIACÁN._ Van 13 agotamientos por las altas temperaturas, y cuatro golpes de calor en Sinaloa durante la tercera ola de calor que azota la República Mexicana, informó el Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.
El servidor público indicó que tiene registro de dos casos de golpes de calor en la capital sinaloense hasta el momento.
“Para determinar un golpe de calor tendríamos que tener pacientes que tengan trastornos físicos severos como hipertensión, taquicardia, que puedan perder el conocimiento, desvanecimiento y que la temperatura corporal esté por arriba de los 40 grados”, explicó.
Las personas con mayor riesgo de sufrir problemas de deshidratación o insolación son personas de la tercera edad, niños y adolescentes, así como trabajadores con gran exposición solar, como el personal de la construcción.
El trabajo de la Secretaría de Salud es proporcionar a la población la información necesaria para cuidarse en temporada de altas temperaturas, dijo González Galindo.
“Quienes requieran tener acceso a los sobres pueden solicitarlos en el Centro de Salud, tenemos a disposición y, sobre todo, que la actividad física se haga en espacios techados, en horarios donde no haga mucho calor, sobre todo se mantenga una adecuada hidratación”, detalló.
En cuanto a los alimentos que pueden consumirse, añadió que no hay mi parte objeción en el consumo, pues esa es labor de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
“Creo que habría que buscar lugares seguros, y lo que tenga que ver con la característica del alimento”, comentó el Secretario de Salud.