|
Programa

Se han clausurado 35 centros de canje de uniformes y útiles en Sinaloa

De los centros clausurados, al menos 12 operaban sin estar registrados ante la Secretaría de Economía
17/08/2023 14:04

En todo Sinaloa se han detectado Centros de Canje de Uniformes y Útiles Escolares que han incumplido con los procesos y quebrantado las reglas de operación, por lo que han sido clausurados y sacados del programa, informó el Secretario de Economía estatal Javier Gaxiola Coppel.

El incumplimiento registrado en estos espacios se ha ubicado a denuncias de padres de familia, destacó el funcionario estatal.

“Estamos buscando mejorar la experiencia, tanto de los padres de familia como del ciudadano. En algunas ocasiones han salido canjes no registrados o canjes registrados que están incumpliendo las reglas de operación. Ahorita tenemos 35 centros de canje que se han cancelado por lo mismo”, informó.

De los 35 espacios clausurados, 12 eran centros de canje no registrados, detalló.

“Tenemos 72 denuncias. Cualquier denuncia ciudadana la investigamos, por qué tenemos que proteger la economía. Cuidamos mucho y trabajamos día con día para que esto se esté perfeccionando”, mencionó Gaxiola Coppel.

Desde el 7 de agosto comenzó el Programa de Canje de Uniformes y Útiles Escolares del Gobierno de Sinaloa para alumnos de preescolar, primaria y secundaria del ciclo escolar 2023-2024. El programa se realiza de manera anual en el estado desde 2019, cuando se aprobó una ley estatal al respecto.

Para el programa el Gobierno de Sinaloa autoriza a pequeñas empresas para la confección de uniformes y el armado de los paquetes de útiles escolares.

A este 17 de agosto ya se tiene un avance del 35 por ciento de la distribución total de los insumos escolares.

“Va el 35 por ciento de canje, es una muy buena cifra, porque el año pasado arrancamos el 22 de agosto y ahora estamos esperando que para cuando llegue el 22 de agosto ya llevar un 40 por ciento”, celebró Gaxiola Coppel.

“Los padres de familia y los tutores tengan con tiempo los útiles y los uniformes para que los niños entren a clases con su equipamiento”.

Para este 2023 se destinaron 320 millones de pesos para el programa.

“Este programa va con la idea de un gobierno de sentido social para beneficiar a los que más lo necesitan, beneficias a los padres de familia, pero también benefician a los micro y pequeños empresarios y ellos son los receptores de los 320 millones de pesos”, puntualizó el Secretario de Economía.