|
Pandemia

Se habían gastado 4 millones de pesos para el Maratón de Culiacán; Gobierno de Sinaloa no avisó a los organizadores de la suspensión

El Comité Organizador informó que han recibido avisos de corredores que decidieron correr el próximo domingo, aún con la suspensión oficial

La suma que se había invertido para el maratón internacional de Culiacán asciende a 4 millones de pesos, informó el comité organizador del evento deportivo.

Tomas Villa Velazquez, organizador del Maratón, reveló que tuvieron que enterarse por medios de comunicación de la suspensión del evento, pues no se les ha acercado ninguna autoridad estatal.

“No es posible que nos jueguen sucio, que nos ignoren como lo hicieron ayer”, dijo.

“Ustedes fueron testigos de que nosotros como organizadores responsables de este evento y desde hace más de 7 meses anunciamos que íbamos a acatar las disposiciones de las autoridades de salud. Lo que nosotros vemos, y lo señalamos aquí públicamente, que fue en un día lo menos indicado que perjudica toda una trayectoria del Maratón Internacional de Culiacán”

Este miércoles, el Gobernador Ruben Rocha Moya anunció la suspensión del Maratón debido al aumento de casos positivos de coronavirus en Sinaloa. El evento estaba programado para este domingo 23 de enero.

“El tema de las inscripciones, se les va a respetar a todos para la próxima edición que tenemos que realizar. Estamos tristes, estamos indignados, estamos enojados, no fueron los conductos adecuados con lo que nos notificaron a nosotros la cancelación” comentó Villa Velazquez.

El martes, el comité organizador había presentado las playeras y medallas oficiales del Maratón y se había informado que el Gobierno de Sinaloa donó 4 mil pruebas covid para corredores y personal que participaría en el evento.

“De las mil (pruebas aplicadas), dos salieron positivos, y no eran corredores, eran voluntarios”, mencionó.

La principal medida sanitaria que se seguiría en el Maratón era que los participantes presentaran su certificado de vacunación y la prueba negativa de covid-19.

“No nada más los corredores, todos los que integramos el equipo de voluntariado nos íbamos a hacer la prueba y el que saliera negativo se iba a ir a su casa. No hay contagios si todos están negativos y además están al aire libre”, aseguró Miguel Corral Rocha, presidente del patronato del Maratón.

Villa Velazquez compartió que ha recibido llamadas de corredores que han amenazado con correr el maratón de manera informal, aún con la suspensión.

“El evento está cancelado oficialmente, no podemos como comité organizador ni decirles no ni decirles sí”, comentó.

“Los invitamos a que acaten las medidas, para nosotros está cancelado”