Se gradúan 119 policías municipales y custodios penitenciarios de la Unipol
Un total de 119 cadetes se graduaron de la Universidad de la Policía para integrarse a las unidades preventivas municipales en beneficio de la seguridad del estado.
De acuerdo al Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, la mañana del viernes egresaron 103 para ser policías municipales y 16 para custodios penitenciarios.
“En total son 72 hombres y 47 mujeres que hoy se encuentran muy bien preparados y preparadas para tomar, para asumir sus nuevas responsabilidades por la paz y la seguridad de nuestro estado y nuestros municipios”, dijo.
Los oficiales se desempeñarán en 10 municipios del estado, siendo Culiacán la ciudad en la que recibirán a más elementos, un total de 81.
Los demás irán a Salvador Alvarado, Sinaloa de Leyva, El Fuerte, Angostura, Concordia, Rosario, Guasave, Mazatlán y Escuinapa.
“Toda la currícula de su Universidad ofrece la seguridad que requiere de elementos profesionales honestos y comprometidos, con ustedes, ya están demostrando que lo son”, dijo el funcionario estatal.
El viernes 26 de enero se efectuó la ceremonia de graduación en la cancha de baloncesto de la universidad.
Por último, en su discurso de bienvenida, Jenny del Rincón invitó a los oficiales a continuar con su preparación académica para asegurar un trabajo en la prevención y protección en temas de seguridad.
“Hoy al salir de aquí ustedes se llevan la preparación para comenzar una carrera policial, que seguro estoy, será muy exitosa, pero es importante que no se olviden de regresar a continuar, a seguirse formando y preparando”.
En la mesa del presídium estuvo el Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil; el Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez; el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Culiacán, Sergio Leyva López; el Rector de la Universidad del Policía, Óscar Fidel González Mendívil.