|
Semana Santa 2021

Se dice Alcalde a favor de mantener cerradas playas y balnearios de Culiacán; si abren será con medidas sanitarias

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la Coordinación Municipal de Protección Civil ya cuentan con operativos; el Alcalde insistió en concientizar a la sociedad, porque ya se habían relajado

El Presidente Municipal de Culiacán, Miguel Ángel González Cervantes, aseguró que está a favor de que las playas, los balnearios y parques se mantengan cerrados durante la Semana Santa, pero que acatará las indicaciones que emita el Comité Estatal de Salud.

Y aunque ya hay un operativo para la Semana Santa que abarcará cualquier situación, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la Coordinación Municipal de Protección Civil, el Alcalde insistió en que hay que concientizar a la sociedad, porque ya se había relajado.

“Es una época atípica desde el año pasado lo que estamos viviendo; desafortunadamente todavía no están las cosas para lanzar las campanas al vuelo, tenemos que ser mejores ciudadanos para que la sociedad mejore, a la ciudadanía hay que concientizarla, porque ya venía concientizándose, pero como que últimamente han venido confiándose un poquito y bajando la guardia”, dijo en una reunión realizada la mañana de este martes con cuerpos de seguridad pública, rescate y otros funcionarios.

“La idea principal, por parte de la autoridad municipal que represento, es de no aperturar ni los centros recreativos, ni los balnearios, ni los parques, a reserva de lo que diga el Comité Estatal de Salud, que parece ser que esta semana se va a reunir, y del cual formo parte”.

El Presidente Municipal, en la transmisión en vivo de la reunión, elogió tanto a los funcionarios como a los cuerpos de seguridad y de protección civil, porque tienen los operativos ya planeados.

“Es importante que estén preparados para una o por otra cosa, como lo veo que lo están, les agradezco la disposición, el compromiso que tiene para el municipio, pero sobre todo con la sociedad, porque se trata de lo más valioso que es la salud, las personas, y de las personas que nosotros estamos gobernando en este momento”, expresó.

“La idea principal es cerrar, ¿por qué?, porque en Culiacán desde que empezó al pandemia no ha salido del rojo, y eso nos impide bajar la guardia y relajarnos; yo sé y lo dijo el Gobernador, que la gente ya está enfadada, pero también yo creo que más vale que estén enfadados, pero vivos a que esté relajados, pero en el hospital o Dios guarde la hora hasta muertos”.

El último reporte de la Secretaría de Salud estatal señala que en Sinaloa existen 481 pacientes activos infectados por el virus Covid-19, de los cuales 238 son de Culiacán; los sospechosos en todo el estado son 505, de los cuales 261 de Culiacán, y 2 mil 7 muertes de las 5 mil 514 de todo el estado.

“Si nos dicen que abramos, pues vamos a abrir, pero limitadamente, y haciéndolo de acuerdo a los compromiso que hay y a las cuestiones sanitarias, que es la sana distancia, el lavado de manos y el uso de gel, y sobre todo el uso del cubrebocas, que es muy difícil utilizar el cubrebocas en una playa o en una alberca, ¿por qué?, pues por la misma humedad”, expresó.