Se despide Quirino; encabeza última gira como Gobernador en Culiacán
El Gobernador Quirino Ordaz Coppel encabezó este sábado en Culiacán su última gira de trabajo como mandatario estatal.
“Me voy tranquilo, sobre todo satisfecho por la misión cumplida, y la oportunidad de salir como entré: trabajando, en este caso entregando estas obras tan importantes ahora en Culiacán”, dijo.
Los eventos que cerraron su administración fueron la inauguración del estadio de beisbol de La Higuerita que fue petición del deportista Julio Urías, una calle pavimentada en dicha comunidad; y posteriormente en la cabecera municipal inició operaciones el puente bimodal que conectará el parque Las Riberas en las secciones de los ríos Humaya y Tamazula a la altura del asta bandera.
El estadio de La Higuerita fue realizado a petición del beisbolista Julio Urías que es oriundo de esa comunidad. La solicitud la realizó a principios del 2020, narró Ordaz Coppel.
“Julio había ganado en esa temporada, los Dodgers y les voy a platicar una anécdota, terminando la plática ahí en su casa (...) se sube al carro, me dice ‘acompáñeme’ para que vea qué hacía yo cuando era chico, cómo me venía y transitamos por esa calle que cruza la avenida que es la calle principal de La Higuerita”, recordó.
“Y me llevó un poco más allá para mostrarme la escuela y luego al campo de béisbol. Todo estaba sin drenaje, sin agua y tierra y el estadio era prácticamente un lote baldío”, agregó.
La inversión para el estadio fue por 21 millones de pesos, ya que incluyó la pavimentación de la calle principal de La Higuerita que lleva hasta el inmueble.
El puente bimodal requirió una inversión de 32 millones de pesos y fue realizado con una arquitectura uniforme a los dos que están ubicados en el río Tamazula. Tiene 180 metros de largo, cinco de ancho, y con él serán conectados 15 kilómetros de ciclovías.
Ordaz Coppel fue acompañado por el Director del Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física Carlos Verdugo Aguilar, el Secretario de Obras Públicas Osbaldo López Angulo, y el Diputado Ricardo Madrid Pérez.
Además la Presidenta del Sistema DIF Sinaloa Rosa Icela Fuentes Chávez, y sus hijos Silvana, Quirino y Santiago.