|
Demanda

SCJN resuelve que administración de Rocha no pague adeudos improcedentes de gobiernos pasados

Los adeudos corresponden a un amparo para el pago del Fondo de Vivienda por mil millones de pesos, y una demanda de un despacho de abogados por el monto de 360 millones de pesos durante la administración de Malova

CULIACÁN._ La Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una resolución que deja improcedentes dos deudas que tenía el Gobierno de Sinaloa, que representaban mil 360 millones de pesos, por lo que el Estado ya no tendrá que pagarlas.

Los casos son una demanda por 360 millones de pesos de una firma de abogados, que fue calificada como improcedente por carecer de fundamento. Esta demanda corresponde al periodo del Gobernador Mario López Valdez.

También se desechó el pago de más de mil millones de pesos de un Fondo de Vivienda para trabajadores jubilados, al que nunca se cotizó durante los gobiernos anteriores al suyo.

El Gobernador celebró que estas deudas se cancelaran debido a su improcedencia.

“Uno es un tema de Fondo de Vivienda de jubilados, que ya habían determinado que el Estado nunca les dio; entonces, hoy resolvió la Corte que lo que importa es el Fondo de Vivienda de ahora, nosotros ya tenemos un Fondo de Vivienda para trabajadores del Estado, pero había demandas de jubilados de hacía 28 años, y la Corte resolvió que no es obligación del gobierno porque no se cotizó entonces, porque no había un Fondo en ese tiempo”, explicó el mandatario estatal.

“El segundo tema es de un Despacho de abogados vivales, que según esto le dieron asesoría al gobierno de Malova, se demandaron entre ellos, es decir, estos abogados demandaron al Despacho para que les pagaran los honorarios, argumentando que el responsable solidario era el gobierno, y por ello demandaban por 360 millones de pesos”.

El mandatario estatal añadió que este caso fue a parar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación con un proyecto que iba en perjuicio del gobierno de Sinaloa, para ordenarle el pago de esos 360 millones de pesos.