Satisfecho por su rendimiento subsecretario de Seguridad de Sinaloa ante su posible salida
El subsecretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Leoncio Pedro García Alatorre, se dijo satisfecho por su rendimiento laboral en materia de construcción de la paz en el estado ante la posibilidad de su salida del cargo.
El funcionario estatal señaló que si la autoridad determina solicitarle la renuncia, él la entregará acatando órdenes, pero que también se encuentra preparado para quedarse en la dependencia y colaborar con la reestructuración al interior de la misma.
”En el momento que me digan qué sigue para mí, acatar las indicaciones, si así lo determina la superioridad. Estoy puesto y dispuesto como lo estuve desde el primer día, pero si corresponde un relevo estoy a las órdenes de la superioridad”, dijo.
Señaló que se ha mantenido al tanto de los hechos violentos de alto impacto que se han presentado en Sinaloa, por lo que de esta atención emana su satisfacción en cuanto a su trabajo.
”He estado en todos los eventos, si bien no se puede físicamente en todos en la mayoría, y así voy a seguir hasta el último día que me toque el encargo”, destacó.
Pérez Alatorre llegó al cargo de subsecretario de Seguridad de Sinaloa en septiembre de 2023, a la par del nombramiento de Gerardo Mérida Sánchez como Secretario de Seguridad de Sinaloa.
Pérez Alatorre reconoció que pudo hacer más en su cargo, ante la expectativa de que salga del puesto en los próximos días.
”Satisfecho por lo que hice, sí pude haber hecho más, sí y lo sigo haciendo y la gente de la policía está bien concientizada de que lo que queremos es la cercanía, la proximidad con la ciudadanía para cuidarla y eso es lo que estamos haciendo”, mencionó.
La semana pasada el Secretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, fue retirado del cargo en medio de una crisis de seguridad que enfrenta Sinaloa desde el 9 de septiembre.
El funcionario entregó su renuncia a petición del Gobernador Rubén Rocha Moya.
En su lugar fue designado Óscar Rentería Schazarino.
El cambio, señaló el Gobernador, corresponde a una reestructuración integral de la dependencia de Seguridad y de la Policía Estatal, ante la crisis de inseguridad en Sinaloa que ya superó los 500 homicidios y 600 desapariciones de personas.
El Gobernador apuntó que se vendrían más cambios, y que se evalúa en coordinación con Rentería Schazarino el diseño de un nuevo equipo en la dependencia.
Estos cambios se realizaron en el marco de la tercera visita de Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, a Sinaloa.