San Valentín a salvo de hackers: la clave para realizar compras virtuales en esta fecha
Durante este periodo en el que se efectúa la compra y venta de productos para conmemorar el Día del Amor y la Amistad, las empresas se ven expuestas a sufrir ataques cibernéticos, el cual se ve reflejado en un 62 por ciento en el sector comercial.
Antes que nada, es necesario conocer los principales peligros que las entidades económicas enfrentan en el mercado del comercio electrónico:
Ataques a aplicaciones web y API: Es recomendable mantenerse alerta, debido a que los hackers suelen atacar las plataformas de comercio digital y de pago durante las grandes campañas de ventas.
Bots maliciosos: Se encuentran al acecho en las sombras digitales, listos para apropiarse de las cuentas de los compradores en las épocas de mayor actividad comercial como San Valentín.
Ataques Web Skimming: También se les conoce como carteristas digitales. Ataques como Magecart aumentan durante este tipo temporadas y roban información confidencial sobre tarjetas de crédito y pagos.
Ahora, es momento de conocer las sugerencias de acuerdo a Akamai:
Mantente informado: Conozca los riesgos que se presentan en las compras por Internet durante San Valentín.
Sé precavido: Comprueba la autenticidad de los sitios web y las ofertas.
Proteja la información personal de sus clientes: Proteja datos financieros y no permitir el robo de información confidencial.
Empresas, refuercen su defensa: Evaluar y reevaluar ininterrumpidamente su postura de seguridad, al igual que adoptar herramientas especializadas para protegerse de las amenazas avanzadas.
Es importante informar que los ciberdelincuentes pueden asumir la identidad de marcas de renombre, apoyados por la inteligencia artificial generativa, lo cual crea una ilusión de autenticidad más creíble; y esto también se puede suscitar en el uso actual de videos falsos, y es por esto que es importante dar prioridad a estar informado al respecto para así poder disfrutar como se debe de este día tan especial.