San Ignacio y Elota, los municipios con más personas evacuadas por Nora

San Ignacio, Elota, Mazatlán y Culiacán son los municipios en los que las autoridades locales y federales de seguridad han tenido que evacuar familias por el alto nivel del agua que ha dejado la tormenta tropical Nora

Son 306 personas las que hasta mediodía del lunes fueron evacuadas en los municipios del centro y sur de Sinaloa, en San Ignacio son 150 personas, en Elota van 106 personas, en Mazatlán 35 personas y en Culiacán 15 personas han tenido que dejar sus casas por los remanentes de la tormenta tropical Nora.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que junto a personal operativo de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y policías municipales, se han brindado distintos apoyos a la población en riesgo.

Además de recorridos, se han realizado evacuaciones y rescates de civiles que han resultado con daños en sus viviendas. Asimismo, se tiene el registro de las siguientes afectaciones:

Zona Sur:

Continúa cerrada la autopista y la carretera federal Culiacán-Mazatlán con afectaciones a la altura de Las Labradas.

El aeropuerto Internacional de Culiacán cerrado hasta que existan mejores condiciones.

Municipio de Elota se encuentra incomunicado con inundaciones es Potrerillos, Caimanes y Pueblo Nuevo; (en el río Elota fueron rescatadas tres personas en medio del cruce del río Elota).

San Ignacio presenta comunidades inundadas e incomunicadas como Lomas del Mar y Piaxtla.

En Mazatlán se desplomó el puente “El Quelite” en el km 032+000 en la carretera libre 15 Mazatlán-Culiacán, tramo El Venadillo –Entronque libramiento Sur Culiacán.

Zona Centro:

Inundaciones en las sindicaturas de Costa Rica, Higueras de Abuya, Quilá.

20 postes caídos en Mocorito con afectaciones en Potrero de los Sánchez, Melchor Ocampo, Zapotillo, Tierritas Blancas y San Jorge.

Debido a que se pronostica que continúen las precipitaciones, se invita a la población mantenerse en resguardo en lugares altos y no exponerse ante los encharcamientos e inundaciones que se registran en algunas zonas.

Personal de esta Secretaría de Seguridad Pública se mantiene en recorridos de seguridad en zonas bajas y de mayor riesgo para la cual ha sido necesario el despliegue de vehículos todo terreno.

La línea de Emergencias 9-1-1 continúa abierta para quien requiera de algún apoyo.