San Ignacio y Elota, los municipios con más personas evacuadas por Nora
Son 306 personas las que hasta mediodía del lunes fueron evacuadas en los municipios del centro y sur de Sinaloa, en San Ignacio son 150 personas, en Elota van 106 personas, en Mazatlán 35 personas y en Culiacán 15 personas han tenido que dejar sus casas por los remanentes de la tormenta tropical Nora.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que junto a personal operativo de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y policías municipales, se han brindado distintos apoyos a la población en riesgo.
Además de recorridos, se han realizado evacuaciones y rescates de civiles que han resultado con daños en sus viviendas. Asimismo, se tiene el registro de las siguientes afectaciones:
Zona Sur:
Continúa cerrada la autopista y la carretera federal Culiacán-Mazatlán con afectaciones a la altura de Las Labradas.
El aeropuerto Internacional de Culiacán cerrado hasta que existan mejores condiciones.
Municipio de Elota se encuentra incomunicado con inundaciones es Potrerillos, Caimanes y Pueblo Nuevo; (en el río Elota fueron rescatadas tres personas en medio del cruce del río Elota).
San Ignacio presenta comunidades inundadas e incomunicadas como Lomas del Mar y Piaxtla.
En Mazatlán se desplomó el puente “El Quelite” en el km 032+000 en la carretera libre 15 Mazatlán-Culiacán, tramo El Venadillo –Entronque libramiento Sur Culiacán.
Zona Centro:
Inundaciones en las sindicaturas de Costa Rica, Higueras de Abuya, Quilá.
20 postes caídos en Mocorito con afectaciones en Potrero de los Sánchez, Melchor Ocampo, Zapotillo, Tierritas Blancas y San Jorge.
Debido a que se pronostica que continúen las precipitaciones, se invita a la población mantenerse en resguardo en lugares altos y no exponerse ante los encharcamientos e inundaciones que se registran en algunas zonas.
Personal de esta Secretaría de Seguridad Pública se mantiene en recorridos de seguridad en zonas bajas y de mayor riesgo para la cual ha sido necesario el despliegue de vehículos todo terreno.
La línea de Emergencias 9-1-1 continúa abierta para quien requiera de algún apoyo.