Sale Gerardo Alapizco de la UAS y nombran a Robespierre Lizárraga como Secretario General
CULIACÁN._ Gerardo Alapizco Castro dejó la Universidad Autónoma de Sinaloa por asuntos familiares y con ello su cargo como Secretario General, y en su lugar se nombró a Robespierre Lizárraga Otero, ex abogado general de la institución.
El cambio en el gabinete del Rector Jesús Madueña Molina se realizó la mañana de este martes en las instalaciones de la Rectoría de la UAS.
“Primero agradecer al Doctor Gerardo Alapizco por ese gran trabajo que ha realizado a lo largo de 29 años en la Universidad Autónoma de Sinaloa, tanto como profesor de la facultad de medicina, como director de la facultad de medicina, como Secretario General”, dijo el Rector.
“Hoy Gerardo va a tomar una decisión por un tema de salud de su esposa, a lo cual oramos y extendemos nuestras mejores vibras. Gerardo ha tomado una decisión para atender de manera más cercana”.
Madueña Molina precisó que Alapizco Castro ya había meditado el retirarse de la institución, sin embargo, los señalamientos por ilícitos contra funcionarios de la UAS lo mantuvieron en su cargo.
“Él ya lo había pensado los últimos meses, sin embargo, dada la situación que estábamos pasando quiso seguir, pero ya la situación no le es posible continuar. Yo estoy seguro que en los próximos meses estará con nosotros”, mencionó.
Lizárraga Otero fue abogado general de la UAS y enfrenta un proceso penal por presuntamente cometer el delito de abuso de autoridad al negarse a que la institución fuese auditada por la Auditoría Superior del Estado.
“He tomado la decisión de que Robespierre Lizárraga Otero ocupe el cargo de Secretario General de la Universidad Autónoma de Sinaloa. En estos momentos de persecución política tenemos que estar acuerpados, unidos para hacerle frente a un poder totalitario del Estado de Sinaloa”, celebró el Rector.
Este cambio se presenta en medio de una serie de procesos penales que enfrentan loa miembros del comité de adquisiciones de la UAS, el Rector y el ex Rector Juan Eulogio Guerra Liera, acusados en dos casos distintos de los delitos de desempeño irregular de la función pública y ejercicio indebido del servicio público.
En otro caso, el mismo que enfrenta Lizárraga Otero, el Rector Madueña Molina se encuentra vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad.