|
Salud

Sacan equipo médico del nuevo Hospital General de Culiacán para instalarlo en el viejo

El Secretario de Salud estatal explica que se trata de equipo oftalmológico que será utilizado en el antiguo hospital, sin que hasta el momento haya certeza en la apertura del nuevo complejo
24/09/2023 12:58

CULIACÁN._ Equipo médico fue retirado del nuevo Hospital General de Culiacán para ser instalado y utilizado en el viejo complejo, confirmó a Noroeste el Secretario de Salud estatal, Cuitláhuac González Galindo.

“El tema de unos equipos de oftalmo y por lo pronto eso nada más”, detalló.

“Es lamentable tener equipo y no poderlo utilizar en ese hospital, entonces lo movemos al otro hospital y ahí están usándolos”.

El funcionario detalló que no todo el equipo puede ser trasladado al viejo edificio para utilizarlo, por los certificados de garantía que impiden movilizar el equipamiento, y solamente han transferido el que pueden hacerlo y es prioritario.

Agregó que no hay certeza todavía si la Federación otorgará los 80 millones de pesos que fueron requeridos por el Estado para poner en operación el nuevo hospital, que está inoperante desde 2020, y esto dependerá de las inspecciones que realice la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

“Me dicen que van a venir entre esta semana o la próxima”, dijo.


- Pero el presupuesto de los 80 millones, ¿sería para el próximo año?

- Pues prácticamente depende de que ellos quieran, porque no es tanto para ellos, a nivel federal, 80 millones no es mucho.