Sabuesos Guerreras proyectan rostros de desaparecidos en edificio de la Fiscalía de Sinaloa
CULIACÁN._ Como parte de sus actividades por la conmemoración del Día de las Madres, el organismo civil de personas con familiares desaparecidos, Sabuesos Guerreras, proyectó los rostros de decenas de sinaloenses que no han vuelto a casa.
Con esto se abrió el calendario que Sabuesos planeó, y que cierra el lunes 10 de mayo con una marcha desde La Lomita hasta Catedral.
“Este es un preámbulo del festejo del Día de las Madres, de que nosotros no tenemos nada qué festejar, ese día ni ningún otro y aparte de los altos índices de desapariciones que ha habido en estos cinco meses, creo que se rebasan los más de 300, es demasiado y las autoridades absolutamente durmiendo en sus laureles, no hacen nada”, dijo María Isabel Cruz, una de las líderes del movimiento.
“Quisimos ahora protestar de otra manera, y esa yo creo que es una protesta que bien vale la pena, proyectar los rostros de todos los desaparecidos, tenemos la autorización de los que estamos aquí proyectando y yo creo que deberíamos de meter más y hacerlo más seguido, no nada más hoy; la intención es esa, con sacrificios conseguimos nuestro proyector, lo compramos y que se agarren, porque vamos a proyectar ahora sí donde queramos”.
Este sábado, el grupo tiene programada una jornada de volanteo y reparto de información sobre la problemática de desaparición de personas en el estado y el país y este domingo habrá una caravana.
“El domingo habrá una caravana con cartulinas alusivas a las desapariciones, de salir a visualizarlos, que no se les olvide a los que ahorita están en campaña, necesitan hacer compromisos y sobre todo visibilizar este gran problema”, señaló.
Para la marcha del lunes, Cruz invitó a toda la ciudadanía, a los otros colectivos, a que se unan, “... que tengan un desaparecido o que no los tengan, que se pongan en nuestros zapatos y nos acompañen, que lleven una playera blanca, los que no tengan un familiar una cartulina, exigiendo que pare esta barbarie”, expresó.