Roxana Rubio y Verónica Montaño son las candidatas a la dirigencia del PAN en Sinaloa
Roxana Rubio y Verónica Montaño son las contendientes a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional para el periodo 2021- 2024. Será la primera vez que una mujer esté al frente del blanquiazul en Sinaloa.
El dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Estrada Vega en conjunto con la presidenta de la Comisión Electoral Interna, Catalina Frank Aguilar, informaron el cierre de recepción de candidatos a la elección de la dirigencia estatal.
Señalaron que serán unas elecciones limpias, transparentes e imparciales.
Estrada Vega pidió a las candidatas cordura y respeto por el proceso democrático.
“Para ser candidatos se requiere mucha cordura, pero para ser dirigente se requiere mucho más. Les pido que sea una campaña limpia a las dos candidatas”, expresó el dirigente.
Tanto la presidenta de la comisión como el dirigente actual, informaron que el proceso se llevará a cabo apegado a la ley e hicieron el llamado a la militancia a denunciar actos ilícitos ante la Comisión Electoral Interna.
“Tenemos que ser paralelos de una forma homóloga a lo que nos mandatan las leyes electorales, no dar dádivas, recursos, no comprar el voto (...), que la militancia por sí sola y de forma voluntaria decida cuál de las dos va ser su presidenta”, manifestó Catalina Frank
“Hago un llamado a todo el panismo de Sinaloa para que denuncie cualquier anomalía de cualquiera de las candidatas que esté tratando de coaccionar el sentido del voto, a través de la dádiva, a través de ofrecer algún espacio”, dijo Juan Carlos Estrada.
Las candidatas tendrán un mes para realizar campaña con la militancia, del 19 de noviembre al 18 de diciembre, y las elecciones se llevarán a cabo el 19 de diciembre, donde los militantes adscritos al padrón podrán emitir su voto.