Rocha no decidió unión con el PAS, fue el partido, expuso Domínguez Nava
América Armenta
La decisión de la candidatura en común del Partido Sinaloense y Morena no se tomó por el precandidato a la gubernatura, Rubén Rocha Moya, o en Sinaloa, sino que fue una decisión de las autoridades nacionales del partido y el costo político de ello solo se definirá con los resultados del 6 de junio, dijo la Diputada Graciela Domínguez Nava, lideresa de Morena en el Congreso de Sinaloa.
“Yo soy respetuosa de la decisión y de la estrategia electoral de mi partido, corresponde a ellos, a la Dirigencia Nacional, evaluar las estrategias a seguir en un proceso electoral y la Ley permite las candidaturas comunes”, indicó Domínguez Nava.
“Si va a fortalecer o no el proyecto de la 4T, eso lo va a marcar el resultado electoral, sería muy subjetivo que yo pudiera dar una opinión en decir cuál va a ser el impacto, porque eso está por verse, por eso yo lo digo en esos términos, es una decisión ni siquiera del candidato a gobernador, es una decisión de la Dirigencia Nacional, que es quién procesa los acuerdos y alianzas”, agregó.
La Diputada dijo que para las diputaciones federales se está yendo en alianza Morena, el Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista, mientras que para la gubernatura se decidió ir en unión con el PAS, por lo que si sumados al proyecto de la Cuarta Transformación le va a fortalecer esta candidatura común, habría que dar para adelante.
En cuanto si Rubén Rocha Moya considera que esta unión va a sumar o restar, consideró que es algo que debería responder él y si el partido se equivocó o fue un acierto unirse al PAS, tampoco es algo que la legisladora pueda asegurar y está por verse en las elecciones.
“Entiendo que hay inconformidad de muchos, como sucede normalmente, como cuando se anunció la alianza PRI y PAN y que incluso resultado de eso tenemos tres candidatos a gobernador por el PRI: Sergio Torres, la más reciente Rosa Elena Millán y Mario Zamora”, destacó.
Domínguez Nava expuso que cree que los conflictos al interior de las fuerzas políticas siempre se dan cuando vienen alianzas y ahí está el ejemplo, reiteró, más claro de conflictos con el resultado de 3 precandidatos a gobernadores por el PRI o que pertenecían a este partido.
“Yo voy a apoyar a mi candidato, que espero lo sea en unos días, ahorita es precandidato a gobernador de mi partido Morena y lo voy a apoyar como apoyo el proyecto de la Cuarta Transformación”, concluyó.