Rocha Moya y Juan De Dios Gámez dan banderazo a obras de pavimentación en Culiacán
CULIACÁN._ El Gobernador Rubén Rocha Moya y el Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil dieron el Banderazo de Obras con Sentido Social en Culiacán que beneficiarán a 26 colonias y sindicaturas, ocho centros educativos, tres tianguis y un centro de salud, con la pavimentación de 35 calles.
Este proyecto forma parte de un esfuerzo compartido entre el Gobierno de Sinaloa y el Gobierno de Culiacán, según el comunicado de prensa.
En el mensaje dirigido a colonos y personal docente beneficiados con el mencionado paquete de obras, Rocha Moya precisó que algunos sectores contarán con calles pavimentadas luego de más de 40 años de fundadas, acciones que evitará inundaciones durante la temporada de lluvias.
En el programa enfocado al fortalecimiento de la infraestructura vial, resaltó que se contemplan 35 nuevas calles pavimentadas, con una inversión de alrededor de 158 millones 199 mil 543 pesos, con recursos provenientes de la Comuna y el Gobierno Estatal.
Juan de Dios Gámez Mendívil reafirmó que a través del trabajo coordinado con el Gobernador se ha mantenido el rumbo en la pavimentación de calles que benefician directamente a la ciudadanía.
“Hicimos un corte de cuando regresamos de nueva cuenta al Ayuntamiento de Culiacán. Hemos entregado 18 calles de aquel compromiso que hicimos de mil calles más”, detalló Gámez Mendívil.
Indicó que actualmente se tienen otras 58 calles en el municipio por entregar, y otras 25 calles en ejecución, más las 35 anunciadas, lo que arroja un total de 136 de forma conjunta entre los dos niveles de Gobierno.
Las presentes calles atendidas, dijo, son compromisos que se han establecido luego del acercamiento con la ciudadanía en las diversas colonias, sindicaturas y diversos sectores empresariales, todo ello por medio del diálogo abierto y directo.
Resaltó que ante los acontecimientos derivados se decidió posponer los festejos del 493 Aniversario de Culiacán y el Cabildo, aprobó el programa emergente para apoyar a los pequeños comerciantes del centro, así como tiangueros y vendedores en la vía pública de toda la ciudad.