Rocha Moya se disculpa por retraso en detención del presunto asesino de Luis Enrique Ramírez
CULIACÁN._ El Gobernador Rubén Rocha Moya se disculpó con el gremio periodístico por el retraso en la detención del presunto asesino de Luis Enrique Ramírez Ramos.
El periodista fue asesinado en mayo de 2022, y a pesar de que ya existió un juicio contra una mujer presuntamente involucrada por encubrimiento y que después fue absuelta, se tardó más de un año en detener a uno de los sospechosos del homicidio.
“Está ese caso ya iniciando proceso, ese es un tema que nos mortificaba mucho, y que no habíamos dejado de estar pendiente, nunca quitamos el dedo del renglón, así como del otro caso del profe Román Rubio, de Sinaloa, este es el otro tema que quería tratar con ustedes y un poco ofrecer la disculpa a los medios por el retraso a los periodistas, al gremio, pero finalmente hemos logrado capturar al presunto responsable”, dijo el Gobernador.
También felicitó a la Fiscalía General de Sinaloa por cumplir con la ejecución de la orden de aprehensión contra Samuel Rodolfo, sospechoso de asesinar a Ramírez Ramos.
“Fue posible que lo atraparan o ejecutaran la orden de aprehensión”, mencionó.
“Felicito yo a la Fiscal y a Alberto Contreras, el comisario de la Policía Ministerial, y al grupo”.
Luis Enrique Ramírez Ramos fue un periodista sinaloense con trayectoria en Periódico Noroeste y El Debate, así como fundador el medio de comunicación Fuentes Fidedignas.
En mayo de 2022 su cuerpo fue localizado en la periferia de la ciudad de Culiacán, víctima de asesinato.
Sobre su homicidio, una mujer fue sometida a un juicio por el presunto delito de encubrimiento, pero fue absuelta en enero de 2023.
Desde ese mismo mes, la Fiscalía General de Sinaloa boletinó los rostros del presunto asesino intelectual y material del periodista y ofreció un millón de pesos por información para dar con cada uno. Samuel Rodolfo fue detenido la noche del 16 de diciembre en una fiesta en la ciudad de Culiacán, y quedó en prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso penal en su contra.