Rocha Moya se compromete a apoyar a viudas de policías de Navolato
Al evento de inicio de obra de una carretera en Navolato, se hicieron presentes decenas de viudas de policías y tránsito municipales solicitando ayuda a Rubén Rocha Moya para resolver la situación en la que llevan más de una década sin recibir el monto de la pensión que les corresponde, a lo que el Gobernador dijo les ayudará para que reciban lo que les han negado.
“A todas las viudas de policías las vamos atender muy bien nosotros, por humanidad”, dijo el Gobernador.
Solicitan que la pensión se les homologue al salario del policial. Son más de 60 viudas las que se encuentran recibiendo una pensión de 6 mil, 4 mil o la mínima que es de 3 mil pesos mensuales.
Mismos expedientes que se han ido acumulando sin resolver en los últimos años, las manifestantes informaron que algunas viudas tienen casi los 15 años esperando la homologación y que cada cambio de gobierno ya sea municipal o estatal hacen la petición y ésta siempre termina en ´veremos´.
“Es una lucha que tenemos de muchos años, no es de ahorita, ya la mayoría tenemos 12, 13 hasta 15 años”, dijo una viuda.
“La respuesta es que van ajustar los presupuestos y ahí queda, en un ajuste de presupuesto nada más” dijo Isabel Trejo, quien ya tiene 12 años pidiendo la homologación.
Comentan que la situación es aún más critica para quienes aún no reciben ni un pago, ni siquiera la pensión mínima de 3 mil pesos, ya que muchas mujeres se quedaron con tres o cuatro hijos y les resulta muy difícil sacarlos adelante.
El Gobernador habló con las manifestantes, dijo que esos pagos le corresponden al municipio pero hablará con la alcaldesa Margoth Urrea Pérez para resolver la situación.
“Voy a verlo con la presidenta municipal, los que son municipales ellos se encargan, pero yo los voy apoyar para que no tengan problemas. No quiero que anden en la calle, sino que reciban su pensión como la recibe todo mundo”, aseguró Rocha Mocha.